Hola estimados foristas
En un testamento Abierto uno de los testigos por error firmo dos veces.
Lo anterior creo que no invalida el instrumento, salvo mejor criterio, pues ni siquiera es el otorgante sino un testigo instrumental.
Pensaba presentarlo de esa forma (con las dos firmas) o lo que se me ocurre es borrar la firma con borrador de escobilla.
Saludos colega!!!
eso jamas lo haga de borrar una firma del protocolo, recuerde que usted da FE de lo que ha sucedido, el hecho de tener dos firmas no anula el acto que se ha llevado acabo que es un error claro, ante todo esta la seguridad jurídica del otorgante. Así que le recomiendo que lo deje asi, y si hay observaciones se las van hacer a usted en la CSJ. en mi caso personal una vez alguien firmo demas y nunca hubo alguna observacion. en el caso es la misma firma la que aparece en el instrumento. Recuerde que tiene que enviar el testamento a la Sección del Notariado. Gracias
Tal y como le sugiere el colega Lic. Martínez, no borre, presentelo así como está el Testamento, esperando que en la Sección del Notariado no le hagan observaciones por la firma que está demás.
Si ahí (en la Sección del Notariado), advierten la firma extra, ellos le dirán lo mejor que procede en estos casos.
Lo presente de esa forma y en la recepción preliminar no me dijeron nada, de hecho me lo recibieron sin ninguna advertencia.
Solo falta al momento de entregar el protocolo que me dicen en la sección. Gracias por sus valiosos aportes.