ESTIMAD@S COLEGAS TENGAN MUY BUENAS NOCHES, PODRÍAN AYUDARME CON UNA TABLITA DE PRECIOS PARA COBRAR HONORARIOS, YA QUE EN ESTE MOMENTO VOY A REPRESENTAR A UNA EMPRESA COMO SU REPRESENTANTE LEGAL VALGA LA REDUNDANCIA, Y NO SE CUANTO Y COMO GANARLES.
Depende colega, pues a veces losdueños de las empresas no se explican bien, y lo que ellospiensan es que haras todo lo que te pidan por un solo honorario, y no por cada trabajo que leshagas, te digo porque ami ya me paso, me digeron una cosas que mi trabajo solo era de hacerles los contratos, pero al mes me pedian asesoria y me mandaron 7 demandas para entrablar, porlo que hable con el dueño y me dijo que eso tambien iba dentro de lo pactado $452 mensuales, entonces ya no trabaje para ellos, porqueya nome salia, imaginate hacia hasta 50 contratos mensuales, y lejos de mejorarme lo honorarios me dieron mas trabajo, por lo que te sugiero que hagas un contrato de servicios profesionales, donde detalles cada una de tus funciones, y si sera un solo honorariopor ellas o por separado, pues a veces pagan porresultados tambien,si son favorables o no. bueno espero y te haya ayudado un poco. bendiciones.
Buen día Luna69.
Como lo dice el colega Lic_Balmoris, hay que dejar bien claros los términos de sus servicios con su cliente, para que luego no haya abusos.
Entiendo según su publicación, que la nombraran como Representante Legal de la sociedad, es decir, que aparecerá inscrita con su respectiva credencial en el Registro de Comerio? Lo consulto esto para nada más brindarle un consejo.
Recuerde que la responsabilidad derivada de ser el representante legal de la sociedad (Según el Código de Comercio) trae aparejada serias consecuencias. Para ejemplo: Si la sociedad no paga las cuotas previsionales de ISSS y AFP, y se inicia un proceso por Retención de Cuotas Laborales, que es de naturaleza penal, la acción se iniciaría en SU CONTRA, pudiendo llegar hasta una detención provisional.
Mi sugerencia es que, dependiendo del tamaño de la empresa, establezca un honorario mensual como si fuera un SALARIO que la empresa le pagará.
Conozco a un colega que a una empresa mediana, le cobra $800 mas IVA mensuales por ser el representante legal y hacerle frente a todo lo que haya que enfrentar.
Suerte colega y que Dios le brinde muchas bendiciones.