colegas en las certificaciones de documentos me surge una duda, he visto colegas que cuentan los folios por pagina (frente y vuelto) es decir, si es una certificación de un DUi al 150% que una cara sale del DUI sale al frente y la otra parte al vuelto, colocan que certifican el documento que consta de un folio util y otros colocan 2 folios utiles, ¿que seria lo correcto?
Un folio comprende el anverso y el reverso o lo que es lo mismo frente y vuelto.
Cuando se dice página sólo cuenta uno de los lados. Así encontrarás en los libros que tienen xx número de paginas, pero éstas están enumeradas frente y vuelto.
Lo que quiero decir es que una hoja de papel constituye un fólio. En el caso que planteas lo correcto es decir UN FOLIO ÚTIL dado que un folio comprende el frente y vuelto.
Queridos colegas pagina y folio no son sinónimos, por favor para efectos de nuestro acervo cultural consultemos los enlaces que nos ha proporcionado el colega Wedubertmm, para evitar confusión de ambos vocablos. Buenas noches.
Al principio uno se confunde pero al fina te darás cuenta que NO son lo mismo, tal y como han dicho un folio es frente y vuelto, por ejemplo, si has podido ver un expediente judicial notarás que solamente se enumera un lado de la hoja porque se pone un número por folio
De acuerdo con los demas compañeros, un folio es una hoja revez y derecho yo cuando certifico dui, en la cara de enfrente esta la copia revez y derecho del dui al 150% y atras ya coloco el sello y que es un folio.-