certificaciones de documentos

04 Dic 2015 23:51 #1 por atell10
certificaciones de documentos Publicado por atell10
colegas en las certificaciones de documentos me surge una duda, he visto colegas que cuentan los folios por pagina (frente y vuelto) es decir, si es una certificación de un DUi al 150% que una cara sale del DUI sale al frente y la otra parte al vuelto, colocan que certifican el documento que consta de un folio util y otros colocan 2 folios utiles, ¿que seria lo correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2015 09:24 #2 por WEDUBERTMM
Respuesta de WEDUBERTMM sobre el tema certificaciones de documentos
Mi estimad@ colega

Un folio comprende el anverso y el reverso o lo que es lo mismo frente y vuelto.

Cuando se dice página sólo cuenta uno de los lados. Así encontrarás en los libros que tienen xx número de paginas, pero éstas están enumeradas frente y vuelto.

Folio (Del lat. folĭum, hoja). 1. m. Hoja de un libro o de un cuaderno. www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=folio

Página (Del lat. pagĭna). 1. f. Cada una de las dos haces o planas de la hoja de un libro o cuaderno. www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=p%C3%A1gina

Cada una de las dos caras de una hoja de un libro o cuaderno www.wordreference.com/definicion/p%C3%A1gina

Lo que quiero decir es que una hoja de papel constituye un fólio. En el caso que planteas lo correcto es decir UN FOLIO ÚTIL dado que un folio comprende el frente y vuelto.

05 Dic 2015 11:41 #3 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema certificaciones de documentos
Tengo entendido que un folio es frente y vuelto, y que también página y folio es lo mismo al contarlas en términos del oficio notarial.

05 Dic 2015 22:33 #4 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema certificaciones de documentos
Queridos colegas pagina y folio no son sinónimos, por favor para efectos de nuestro acervo cultural consultemos los enlaces que nos ha proporcionado el colega Wedubertmm, para evitar confusión de ambos vocablos. Buenas noches.
El siguiente usuario dijo gracias: Lizx

07 Dic 2015 12:04 #5 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema certificaciones de documentos
Al principio uno se confunde pero al fina te darás cuenta que NO son lo mismo, tal y como han dicho un folio es frente y vuelto, por ejemplo, si has podido ver un expediente judicial notarás que solamente se enumera un lado de la hoja porque se pone un número por folio :)

10 Dic 2015 08:37 #6 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema certificaciones de documentos
:laugh: De acuerdo con los demas compañeros, un folio es una hoja revez y derecho :) yo cuando certifico dui, en la cara de enfrente esta la copia revez y derecho del dui al 150% y atras ya coloco el sello y que es un folio.-

BENDICIONES !

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena