poderes

06 Dic 2015 14:46 - 06 Dic 2015 14:51 #1 por dasu
poderes Publicado por dasu
compañeros tengo el caso de una compraventa en donde el comprador va comparecer por medio de apoderado el poder es administrativo general con clausula especial la cuestion es q este poder es de fecha 2008 y aun no se ha cumplido con las clausulas q ahi aparecen que me aconsejan Si esta bien q haga el instrumento con ese mismo poder?????????? es aconsejable que haga la escritura aunq ese poder sea de 2008
?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2015 19:36 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema poderes

dasu escribió: compañeros tengo el caso de una compraventa en donde el comprador va comparecer por medio de apoderado el poder es administrativo general con clausula especial la cuestion es q este poder es de fecha 2008 y aun no se ha cumplido con las clausulas q ahi aparecen que me aconsejan Si esta bien q haga el instrumento con ese mismo poder?????????? es aconsejable que haga la escritura aunq ese poder sea de 2008
?????

Creo que si el Poder está bien redactado y otorga facultades inequívocas al Apoderado y no se han agotado las facultades ahí otorgadas, no le veo el problema en acreditar al Apoderado para otorgar la Compraventa.
Y si con el acto de la Compraventa se agotan las facultades otorgadas en el Poder lo agrega al legajo de anexos de su Protocolo.

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: Lissbeth

06 Dic 2015 19:55 #3 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema poderes
Colega, el Articulo 1923 del Código Civil, señala cuales son las causales de terminación del mandato.
El siguiente usuario dijo gracias: Lissbeth

06 Dic 2015 20:43 #4 por vams
Respuesta de vams sobre el tema poderes
Si las clausulas han sido redactadas para ese acto, no habrá ningún problema ya que éste no se ha realizado, pero eso sí, si todas las clausulas se terminan con el acto, debes de quedarte con el poder y agregarlo a tu legajo de anexos, pero si aún quedan clausulas pendientes debes de dejárselo siempre

06 Dic 2015 22:21 #5 por dasu
Respuesta de dasu sobre el tema poderes
OK SON DE MUCHA AYUDA SUS PALABRAS LES AGRADEZCO MUCHO BENDICIONES A TODOS GRACIAS

08 Dic 2015 10:58 #6 por dasu
Respuesta de dasu sobre el tema poderes
compañeros siempre con el mismo tema del poder creen q no afecta q al final se menciona q para un mejor cometido se otorgan las facultades del art. 113 del procesal civil y este ya esta derogado

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena