Aquí un modelo de conciliación colega, solo adecualo a su caso.
Nema: Juicio Civil Por Daños.
SEÑOR JUEZ DE TRANSITO:
, de treinta y un años de edad, Abogado, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, portador de mi Documento Unico de Identidad Nùmero: cero dos millones doscientos quince mil cuatrocientos diecisiete – seis, actuando como APODERADO GENERAL JUDICIAL del señor ABRAHAN , de treinta y seis años de edad, técnico en construcción, del domicilio de Ilopango, Departamento de San Salvador, portador de su Documento Unico de Identidad Nùmero: cero un millòn novecientos treinta y un mil seiscientos cincuenta y seis – cinco, tal como lo compruebo con el PODER GENERAL JUDICIAL, otorgado a mi favor en esta ciudad, el día veintiocho de octubre del presente año, ante los oficios notariales del Licenciado JUAN RAMON RIVAS MENJIVAR, el que le presento en original y copia, para que una vez confrontados entre sí se me devuelva el original, a usted con todo respeto le EXPONGO:
I. Que tal como lo compruebo con la Fotocopia de la Tarjeta de Circulación debidamente Certificada por Notario, mi representado, señor ABRAHAN RUIZ MARIN, es propietario del vehículo automotor con las características siguientes: MARCA: TOYOTA; MODELO: MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO; COLOR: ROJO; PLACAS: PARTICULAR CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO – TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS.
II. Que vengo ante su digna autoridad a demandar en JUICIO CIVIL POR DAÑOS a consecuencia de accidente de tránsito al señor CARLOS ALEXANDER TENORIO RIVERA, quien es de cuarenta y cuatro años de edad, de este domicilio, portador de su Documento Unico de Identidad Nùmero: cero un millòn setecientos dos mil novecientos nueve - nueve, con licencia de conducir nùmero cero seiscientos catorce – ciento treinta y un mil cincuenta y nueve – cero veinticinco – seis.
III. Que mi representado ABRAHAN RUIZ MARIN, el cual conducía el vehículo placas: particular cuatrocientos noventa y cinco – trescientos cuarenta y seis, el cual es de su propiedad, específicamente a las doce horas y treinta minutos del día veintinueve de septiembre del corriente año, en la Calle Chiltiupan y Avenida El Boqueron de Ciudad Merliot, Santa Tecla y el vehículo placas particular cuatrocientos noventa y nueve – cero veinticuatro, propiedad del demandado señor CARLOS , quien circulaba de Poniente a Oriente en el carril derecho, sobre la Calle Chiltiupan, èste por la falta de precaución de invadir el carril a un segundo vehículo infringiendo los Artìculos Ciento Dieciséis nùmeral veintitrés y ciento sesenta y cinco del Reglamento General de Trànsito y Seguridad Vial, vigente, motivo por el cual fue colisionado en la parte delantera de el lado derecho de un segundo placas PARTICULAR QUINIENTOS VEINTE – QUINIENTOS CUATRO, en el momento en que circulaba de Poniente a Oriente en el carril izquierdo con prioridad de paso, debido a la colisiòn provocada por el primero, este segundo fue a colisionar frontalmente con un tercero PLACAS CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS, propiedad de mi representado, en el momento en que èste circulaba en los rumbos Oriente a Poniente en el carril izquierdo, por lo que este por tratar de evitar el accidente, colisiono en la parte trasera de un cuarto que no fue identificado, resultando de dicho accidente solo daños materiales.
IV. Que se llego a un acuerdo conciliatorio extrajudicial verbal, en el cual el señor CARLOS, se comprometía a reparar el vehículo y dejarlo en optimas condiciones, en un plazo de quince días a partir de la fecha del referido accidente, comprometiéndose a llevarse el vehículo por sus propios medios a un taller y comprar las piezas nuevas, juntamente con sus llaves y Tarjeta de Circulación, para entregárselo a mi representado dentro del plazo convenido. Pero es el caso señor Juez, que dicho acuerdo no ha sido cumplido por el señor CARLOS , no obstante que mi persona le ha llamado constantemente a su lugar de trabajo y residencia, manifestándome en esas ocasiones que le de más tiempo para hacer efectiva su responsabilidad, pero ya transcurrieron más de veinte días desde que surgió el accidente antes mencionado y no se ven señales de querer llegar a un acuerdo.
V) Que la respectiva acta de inspección policial fue realizada por el Agente GAMEZ GALDAMEZ, con ONI doce mil setecientos veintidós, de la División de Investigación de Accidentes de tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, Delegación de Santa Tecla, dicho documento lo presento en original y fotocopia, para que sean confrontados entre sì y siendo conformes, agregue la fotocopia en autos y me devuelva el original.
Es por ello, que siendo necesario que le sean resarcidos los daños causados al vehículo propiedad de mi poderdante, por el señor TENORIO RIVERA, siendo él civilmente responsable; por este medio DEMANDO EN JUICIO CIVIL POR DAÑOS a consecuencia del accidente de tránsito al señor CARLOS ALEXANDER TENORIO RIVERA, de las generales antes expresadas, a fin de que en Sentencia Definitiva se le condene al pago de los daños por el valor de ******DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, daños ocasionados al vehículo propiedad de mi representado, más los gastos de grúa por un valor de ****y una factura más por la cantidad de NOVENTA Y SIETE PUNTO SESENTA Y TRES DOLARES, por valúo y grúa puesto por PINTEN, S A. DE C.V. y las costas procesales.
Presento la prueba testimonial de los señores VICTOR MANUEL CARRANZA AMAYA, quien es de treinta y seis años de edad, empleado, del domicilio de Apopa, quien podrá ser identificado por medio de su Documento Unico de Identidad Nùmero: cero cero cero cincuenta y dos mil trescientos setenta y ocho – uno; y OSCAR ANTONIO FIALLOS, de veintiún años de edad, Estudiante, del domicilio de Apopa, quien podrá ser identificado por medio de su Documento Unico de Identidad Nùmero: cero cero seiscientos catorce mil diecisiete – cinco, de conformidad al Articulo Cincuenta y Uno de la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, testigos estos de carácter presencial en el momento que sucedió el hecho, con los cuales se pretende probar la culpabilidad del demandado al conducir el vehículo Placas particular 384-810, el cual irrespeto la señal de alto, motivo por el cual colisiono en la parte lateral central izquierda de su vehículo con la parte delantera del vehículo placas particular 483-777. Hecho ocurrido el día trece de febrero del presente año en la Carretera Troncal del Norte y Calle B de la Colonia San Joaquín Poniente. Dichos testigos podrán ser citados en Avenida España, Condominio Metro España, Trece Calle Oriente, Edificio “G”, Local 2-A segunda planta de esta ciudad.
Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los Artículos 35, 36, 40. 41, 43, 44 y 45 y siguientes de la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, a usted con el debido respeto le PIDO:
1) Me admita la presente demanda de Juicio Civil por Daños, en contra del señor CARLOS ALEXANDER TENORIO RIVERA.
2) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
3) Se emplace en legal forma al demandado, señor CARLOS ALEXANDER TENORIO RIVERA, en su lugar de residencia Calle Principal, C-B, Nùmero Doscientos Cinco, Colonia Nicaragua, San Salvador y el teléfono 2705614.
4) Previo los trámites de ley, en sentencia definitiva condene al demandado al pago de la cantidad de***** más las costas procesales del presente proceso.
5) Admita la prueba testimonial ofrecida de los señores expresados anteriormente y sean éstos citados en la dirección antes señalada.
Anexo a la presente demanda la siguiente documentación en original y fotocopia para que una vez confrontada entre sí me sean devueltos los originales: El Poder otorgado a mi favor, la Certificación del Parte Policial, así mismo presento fotocopia certificada por Notario de la tarjeta de circulación del vehículo de mi poderdante, de su Documento Unico y Tarjeta de Identificación Tributaria, para que una vez confrontadas me sean devueltas las originales.
Comisiono para que pueda oir, recibir notificaciones, así como para retirar documentos al señor MIGUEL , de treinta y dos años de edad, Licenciado en Ciencias Jurìdicas, de este domicilio, portador de su Documento Unico de Identidad Nùmero: cero dos millones doscientos ochenta y ocho mil seiscientos treinta y seis – siete.
Señalo lugar para oír notificaciones mi oficina jurídica situada en
.
San Salvador, veintinueve de octubre del año dos mil cuatro