Colegas en un proceso penal de violación, cuando el imputado es condenado a pagar por los daños morales causados a la victima, la vÍctma debe comparecer al juzgado que sentencio al imputado o a la FGR, para reclamar el dinero al que fue condenado a pagar el imputado, y es necesario que sea por medio de Abogado que solicite ese dinero.
Última Edición: 08 Dic 2015 08:09 por Alejandra III.
entenderia yo que la condenaron en "abstracto" por la poca experiencia que tengo en materia penal, e visto que los jueces condenan asi para que posteriormente sea ejecutoriada forzosamente la sentencia. no se si sera ese el caso
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
Respuesta de Alejandra III sobre el tema Daño moral.
Lo que quiero saber colega a donde debo ir para reclamar ese dinero que condenaron al imputado a pagar victima, si al Juzgado de Sentencia o a la Fiscalia, y si es necesario que por medio de un Abogado solicite ese dinero???
pues creería yo que al haber sido condenado en una sentencia se debe de iniciar un proceso de ejecución forzosa, puesto que solamente se adeuda una cantidad dineraria, y la sentencia es un titulo de ejecución
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
Respuesta de Alejandra III sobre el tema Daño moral.
Muchas gracias colega por su aporte, y si debo iniciar un proceso de ejecución forzosa en contra del imputado, me pregunto como pagará ese dinero si él se encuentra privado de libertad, o tendría que esperar que él cumpla su sentencia, fue condenado a seis años de prisión, hay disculpen colegas, la verdad que nunca he hecho esto, espero comprendan, feliz día colegas.