buenas noches compañeros estoy comenzando en esto sucede que tengo q hacer una compraventa es de un inmueble en copropiedad uno de los copropietarios esta en mexico ya mando el poder especial donde faculta a alguien a vender su porcentaje de la propiedad pero mi gran duda radica en q esta persona no tiene nit pues reside desde hace muchos años en mexico su apoderado si tiene nit pero el no entonces no se si por eso no sera inscribible esta escritura en cnr ya q en el reglamento de la ley de reestructuracion hay un articulo q dice q se tiene q consignar el nit de las partes del acto o contrato
por favor alguien con mayor experiencia suplico me orienten
Tal como lo mencionado en tu planteamiento es indispensable... Y si el poder no le faculta al apoderado a sacar o renovar el nit de su poderdante, no podrás inscribir tal documento en el CNR.. Debería averiguar si realmente tiene nit o no el poderdante en el mh.
Colega es importante que le tramiten el NIT al vendedor, y agregarlo al contrato de compraventa de lo contrario el registrador se lo observará. Le deben enviar otro poder para tramitar el NIT.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."