caso penal rebeldia y conciliacion

09 Dic 2015 10:48 #1 por LM figueroa
caso penal rebeldia y conciliacion Publicado por LM figueroa
buenos días tengan todos!! me gustaría que me ayudaran en un caso que me ha llegado, estoy empezando y me gusta el área penal, quiero ganar experiencia...resulta que una señora acusada por estafa, a la que se declaro rebelde y se le decreto orden de captura hace mas de un año, ahora ha conciliado con la victima, pero no se como hacer para que homologue el acuerdo, ya que ella no quiere caer detenida al presentarse al jdo. otro colega presento al jdo el acuerdo y declararon no ha lugar porque fue como ante el se hiciera el acuerdo y debe ser en sede fiscal o en la procu, que lo ideal seria que se presentara voluntariamente. se puede evitar el arresto para que se de la homolagacion del acuerdo??? de antemano muchas gracias, espero sus aportes ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 15:03 #2 por WEDUBERTMM
Respuesta de WEDUBERTMM sobre el tema caso penal rebeldia y conciliacion
Estimada colega

Presentarse voluntariamente teniendo una orden de captura, implica arriesgar su libertad.

Lo que te recomiendo es elaborar un escrito de manera conjunta la acusada y la víctima, exponiéndole al Juez que han llegado a un arreglo, exponiéndole los términos de dicho arrelo, y siendo un delito de contenido patrimonial que admite la conciliación, solicitán al Juez que señale una AUDIENCIA ESPECIAL a fin de que se HOMOLOGUE dicha conciliación.

Así los convocará a la Audiencia y Especial si el arreglo está apegado a derecho, lo autorizará y en su caso, sobreseerá definitivamamente. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, LM figueroa

23 Dic 2015 16:17 #3 por LM figueroa
Respuesta de LM figueroa sobre el tema caso penal rebeldia y conciliacion
muchas gracias colega, muy oportuno su comentario y atinado, aun tengo en espera ese caso, pero ya con su aporte me pondré manos a la obra...muy agradecida!! :)

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena