saludos a todos los amigos foristas, que Dios derrame bendiciones a todos en estas festividades de fin de año, esta ocasion solicito de nuevo sus valiosos aportes es el caso que se me presento un cliente quien desea conferir un poder especial a su esposa quien es de nacionalidad boliviana y reside alla, el es salvadoreño y el poder es de representacion legal de un menor procreado entre ambos y dicho menor nació en mexico, el poder surtira efectos en bolivia. que tramites debo hacer como notario para que dicho poder sea valido en bolivia.
agradecere de sus muy acertados comentarios. bendiciones
jrigoberto escribió: saludos a todos los amigos foristas, que Dios derrame bendiciones a todos en estas festividades de fin de año, esta ocasion solicito de nuevo sus valiosos aportes es el caso que se me presento un cliente quien desea conferir un poder especial a su esposa quien es de nacionalidad boliviana y reside alla, el es salvadoreño y el poder es de representacion legal de un menor procreado entre ambos y dicho menor nació en mexico, el poder surtira efectos en bolivia. que tramites debo hacer como notario para que dicho poder sea valido en bolivia.
agradecere de sus muy acertados comentarios. bendiciones
Visite la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y encontrara mas información.
Lo que yo, encontré fue lo siguiente:
Documentos emitidos por Notarios, entre ellos: Escrituras Públicas o Testimonios, Actas Notariales (Declaraciones Juradas, Autorizaciones para viaje o solicitud de pasaporte de menores o cualquier acto notarial), copias fidedignas de documentos, traducciones al idioma castellano u otros idiomas
Las firmas que calzan estos documentos deberán ser autenticados por:
1.- Corte Suprema de Justicia
2.- Ministerio de Relaciones Exteriores
3.- Representación Diplomática o Consular del país donde surtirá efectos el documento.
Procedimientos para realizar el proceso de apostillas en el ministerio de relaciones exteriores:
La Apostilla es un sello que certifica la autenticidad de la firma y el título bajo el que actúa la persona que firma el documento. Las Apostillas son otorgadas por los países que forman parte de la Convención de la Haya sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, conocido como el Convenio de la Haya. Fue creado en 1961 y sustituye el largo proceso de la Auténtica.