con toda humildad solicito me orienten

10 Dic 2015 14:06 #1 por dasu
buen dia colegas bendiciones de antemano las disculpas del caso estoy comenzando en la litis tengo el caso de un juicio ejecutivo mercantil soy apoderada de la parte demandada ella se esta viendo muy afectada en este caso a ella se le decreto embargo sobre salario la demandante ya hizo dos retiros como pago parcial de la deuda yo en octubre presente escrito donde me mostre parte y en ese mismo escrito solicite se me informara la situacion actual de la demandada q es mi poderdante a efectos de conocer esto ya que mi mandante no esta informada sobre tal situacion??

mi pregunta y con toda humildad colegas es si sera procedente que yo solicite la caducidad de la instancia en virtud de q en febrero de este año se realizo un segundo pago parcial??? y si no interfiere en ese plazo de seis meses q establece la ley el heho q yo me haya mostrado parte????

bendiciones compañeros me gustaria mucho q me compartan con su experiencia este es primer caso asi que llevo mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2015 15:33 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema con toda humildad solicito me orienten
Quizas lo mas importante es como bien menciona verificar el estado en que se encuentra el proceso.Por la misma naturaleza juridica el proceso ejecutivo deriva en su mayoria de casos de un titulo ejecutivo y la unica solucion es el pago o la extincion de la obligacion segun el derecho comun.Si menciona que ya se le decreto embargo significa que el Juez ya estimo legal y oportuno el titulo en que se funda la demanda,siendo asi lo que estan ya realizando es a mi modo de ver la ejecución de la sentencia que es el pago del cual ya empezo a descontersele del sueldo.Lo pertinete seria acercarse donde el pagador para que le muestre la orden de descuento que presento el ejecutor y verificar el monto a descontar sea el adecuado para que asi no se perjudique mas a su cliente.La caducida hasta donde leo no operaria pues si ya estan descontando existe una sentencia y la caducida opera como una forma anormal de concluir el proceso cuestion que hasta donde veo no ha sucedido.
Art. 133.CPCM- En toda clase de procesos se considerará que las instancias y recursos han sido
abandonados cuando, pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produzca actividad procesal
alguna en el plazo de seis meses, si el proceso estuviere en la primera instancia; o en el plazo de tres
meses, si se hallare en la segunda instancia. Los plazos señalados empezarán a contar desde la última
notificación efectuada a las partes.
La caducidad de la instancia operará también contra el Estado y demás personas de
derecho público.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Martínez

10 Dic 2015 19:30 #3 por dasu
Respuesta de dasu sobre el tema con toda humildad solicito me orienten
si compañero de antemano gracias por darme su opinion si en efecto ya se practico liquidacion es increible el monto a pagar para mi clienta es $8563 y con los dos retiros que ya hizo la demandante aun faltan como 1800 para q se cumpla con esa cantidad entonces compañero no se puede hacer nada se tiene que terminar de pagar esa cantidad??

11 Dic 2015 10:18 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema con toda humildad solicito me orienten
Es que como le mencionaba habría que ver a cuanto ascendía la suma de la obligación original,cuanto se incremento con los intereses y si estos se han calculado de manera adecuada.Pues se podría alegar una Plus peticion si los cobros son excesivos,otro punto los descuentos son proporcionales a lo que la ley estipula para los salarios y no pueden ir mas alla del porcentaje que legalmente se permite.Mi recomendacion revise los montos a cancelar y hagan sus calculos pues es recurrente que la gente haga "cuentas alegres" con los dineros ajenos y se excedan en los cobros.Y si todo esta en orden pues ni modo a terminar de cancelar y no volver a meterse en lios.

11 Dic 2015 18:17 #5 por dasu
Respuesta de dasu sobre el tema con toda humildad solicito me orienten
OK COMPAÑERO ESTA BIEN ENTIENDO DE ANTEMANO LE AGRADEZCO MUCHO EL APORTE TAN IMPORTANTE QUE ME A DADO BENDICIONES

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena