DEMANDA DIVORCIO

11 Dic 2015 22:45 #1 por FloopyC
DEMANDA DIVORCIO Publicado por FloopyC
Compañeros, alguien podria proporcionarme un modelo de demanda de un divorcio por favor. les agradecere mucho. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2015 09:22 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema DEMANDA DIVORCIO
Aquí un modelo colega...

NEMA: Demanda de Divorcio por Separación
de Uno o Más años Consecutivos.

SEÑOR (A) JUEZ (A) ___ DE FAMILIA DE SAN SALVADOR.

CARLOS II, mayor de edad, Abogado, del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, con Carné de Abogado Número veinticuatro mil doscientos diecisiete, con Número de Identificación Tributaria mil ciento ocho- treinta doce ochenta y dos- ciento uno- dos, actuando en mi calidad de APODERADO del señor DAVID , de cincuenta y siete años de edad, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad Número: , con Número de Identificación Tributaria , con residencia actual en: Departamento de San Salvador, tal como lo compruebo con el PODER GENERAL JUDICIAL otorgado a mi favor, a usted con el debido respeto le EXPONGO:

I. LEGITIMACIÓN DE PERSONERIA:
En la calidad indicada, vengo a demandar en proceso contencioso de Divorcio a la señora MIRNA, quien es mayor de edad, Casada, siendo actualmente del domicilio, Colonia Cucumacayan, pasaje San José, casa número ciento veinticuatro, de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador.

II. RELACIÓN DE LOS HECHOS:

Que el día veintiuno de Marzo del año mil novecientos setenta y cinco, en el municipio de Cojutepeque, Departamento Cuscatlán, ante los oficios del señor Gobernador Departamental doctor BALTAZAR DUEÑAS RIVERA, mi representado contrajo MATRIMONIO CIVIL con la señora MIRNA , quien es mayor de edad, Casada, siendo actualmente del domicilio en la Colonia Cucumacayan, pasaje San José, casa número ciento veinticuatro, de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador; que al momento de contraer matrimonio, mi representado y la demandada no adoptaron ningún régimen patrimonial y dado que se casaron en el año mil novecientos setenta y cinco, el régimen patrimonial supletorio que ha regido para su matrimonio es el de separación de bienes. Pero resulta su señoría que los cónyuges en el transcurso de dicho matrimonio no obtuvieron ningún bien mueble que conforman el menaje familiar, asimismo no obtuvieron bienes inmuebles ni empresas mercantiles, por lo tanto no existen bienes en común, que dentro del matrimonio procrearon a cuatro hijos en común señores ERIKA ARELY CRUZ RAMIREZ, de treinta y ocho años de edad, DAVID ORLANDO CRUZ RAMIREZ, de treinta y cinco años de edad, JOSUE ANGEL GEOVANI CRUZ RAMIEZ de veintiocho años de edad y MIRNA KARINA CRUZ RAMIREZ de veintiún años de edad.

Que es su deseo disolver el vínculo matrimonial, que lo une con la señora MIRNA , ya que desde hace más de UN año, es decir desde el mes de julio del año mil novecientos noventa y dos, que la mencionada señora se encuentra separada de mi poderdante, de techo, lecho y mesa, y por lo tanto se ha incumplido con el fin principal del matrimonio, como lo es la plena y permanente comunidad de vida. Que mi poderdante y la demandada, tuvieron como su último domicilio en la Colonia Cucumacayan, pasaje San José, casa número ciento veinticuatro, de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador

III. CON RELACIÓN A LA REPRESENTACIÓN, CUIDADO PERSONAL, REGÍMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTICIA.

Se omite, ya que los hijos que procrearon en el matrimonio todos son mayores de edad; asimismo, manifiesta que en vista que ninguno de ellos se encuentra en incapacidad o minusvalía alguna que les impida trabajar, cada quien genera sus propios ingresos, por lo tanto no es procedente determinar ningún tipo de PENSION ALIMENTICIA ESPECIAL, NI PENSIÓN COMPESATORIA, en vista de que no adolecen de desequilibrio económico en el divorcio que se decreta. (ART.107 Y 113 del código de Familia).

IV. PRETENCION.

En vista de lo anterior y con expresas instrucciones de mi mandante, VENGO a DEMANDAR en JUICIO DE DIVORCIO por la causal de SEPARACIÓN DE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, a la señora MIRNA , de las generales ya expresadas, todo de conformidad con el Artículo Ciento Seis, numeral Segundo del Código de Familia y demás disposiciones legales pertinentes.

V. OFRECIMIENTO DE PRUEBA:

Para comprobar los extremos de mi demanda presento la siguiente prueba:

PRUEBA TESTIMONIAL:
Como medio de Prueba Testimonial propongo la deposición de los testigos señores JOSE, de cuarenta y siete años de edad, Estudiante, del domicilio de Soyapango, Departamento San Salvador, portador de su Documento Único de Identidad número cero cero cero cero tres tres siete seis guion cero; y KARLA , de treinta y siete años de edad, Empleada, del domicilio de Soyapango, Departamento San Salvador, portador de su Documento Único de Identidad número cero cero uno ocho ocho cero siete cuatro guion seis.

PRUEBA DOCUMENTAL:
a) Certificación de la Partida de Matrimonio en la que consta que mi poderdante contrajo MATRIMONIO CIVIL con la demandada señora MIRNA , la cual presento en original y copias de ley.
b) Certificación de Partidas de Nacimientos de mi poderdante y la señora MIRNA , debidamente marginadas la cual presento en original y copia de ley.
c) Certificaciones de las Partidas de Nacimiento de los señores: ERIKA ARELY CRUZ RAMIREZ, de treinta y ocho años de edad, DAVID , de treinta y cinco años de edad, JOSUE ANGEL GEOVAN de veintiocho años de edad y MIRNA KARINA CRUZ RAMIREZ de veintiún años de edad, en la que consta que son hijos de mi poderdante y la señora MIRNA ARELY RAMIREZ, que presento en original y copias de ley.

Por todo lo antes expuesto, a usted con todo respeto le PIDO:

a) Admítame la presente demanda de DIVORCIO en contra la señora MIRNA , por la causal de SEPARACION DE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, tal como lo establece el Código de Familia en el Artículo 106 numeral 2.
b) Se emplace a la señora MIRNA , en la dirección antes mencionada, por ser este el domicilio de la demandada.
c) Se realicen los trámites de ley y en Sentencia Definitiva decrete disuelto el vínculo matrimonial que une a mi representado con la señora MIRNA , y en su oportunidad se libren los oficios pertinentes a la Oficina del Registro del Estado Familiar, a fin de que cancele la Partida de Matrimonio y se Margine la Partida de Nacimiento de mi representado y la demandada en los Registros del Estado Familiar de las Alcaldías Correspondientes.

No omito manifestarle que no me encuentro dentro de las inhabilidades establecidas para ejercer la Procuración contenidas en el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil.

Asimismo para darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo copia simple de mí:

- DOCUMENTO UNICO DE IDENTIDAD
- TARJETA DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA
- TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE ABOGADO

LUGAR PARA NOTIFICACIONES Y CITACIONES.

Señalo como lugar para oír actos de comunicación para mi persona, representado y testigos, en:, Departamento de San Salvador; Asimismo comisiono al Licenciado JUAN, de treinta y dos años de edad, Licenciado en Ciencias Jurídicas, del domicilio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador, portador de su Documento Único de Identidad Número , para que pueda recibir u oír notificaciones, así como solicitar documentación relacionada con el presente.

San Salvador, a los dos días del mes de diciembre del año dos mil catorce.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

12 Dic 2015 09:46 #3 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema DEMANDA DIVORCIO
Muchas gracias colega Carlos ll por su valioso aporte

12 Dic 2015 10:24 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema DEMANDA DIVORCIO
DE NADA, PARA ESO ESTAMOS PARA AYUDARNOS EN LO QUE SE PUEDA, FELIZ DIA.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena