Hola mis estimados colegas, necesitando de sus valiosas opiniones. tengo un caso, en donde he LEGALIZADO LA FIRMA DE UN PADRE, donde consta que le da el poder a la corte de marylan, EE.UU, para que el hijo de 10 años de este, lo tenga la madre del menor que esta en con el menor en los estados unidos.
pero mi duda es la siguiente, me mandaron adicionalmente 20 paginas originales en ingles firmadas por la madre y otras firmas en los EE.UU.dirigidos a la corte de merylan, para que yo los vea como va el tramite de la custodia legal, pero me dice la madre del menor, que su abogado que le lleva el caso en los EE.UU, le dice que le mande la legalizacion del padre que ya firme, y que adicionalmente, cada pagina antes mencionada la selle de recibida con sello de notario. por que no es necesario hacer la diligencias traduccion de dichas paginas en ingles al español. sino que solo la legalizacion de firma y las paginas selladas.
que opinan sera recomendable sellar dichas paginas a sabiendas que no doy fe de nada, sino que solo para que la corte de merylan de EE.UU. las vea que yo las recibi en el salvador?
BUENAS TARDES, DESAFORTUNADAMENTE NO TE ORIENTARÈ EN EL CASO QUE EXPONES, PUES NUNCA LO HE REALIZADO, PERO QUIERO SUGERIRTE QUE TE ACERQUES AL MIN. DE RELACIONES EXTERIORES, PROBABLEMENTE ELLOS PUEDAN HACERTE ALGUNA RECOMENDACIÒN PARA ACTUAR CON ESTE TIPO DE DOCUMENTOS.
Quiero expresarle lo siguiente, que mi persona a tenidos unos casos muy parecidos al suyo. Razon a ello le comentare un poco mi experiencia y los pasos que he seguido:
PRIMER LUGAR: le aconsejo se comunique con la persona que se hara responsable en los Estados Unidos para que llame o le de el numero de telefono de la oficina del trabajador social que lleva el caso del adolescente y sea este quien le manifieste en especifico que documentacion necesita y a la misma vez que le explique de una forma clara en que puntos debe de ir la Autorizacion.
SEGUNDO LUGAR: Una ves haya corroborado la informacion con el trabajador social, le a consejo que la Autorizacion la haga en documento privado con firma autenticada, pero procure ser lo mas especifico posible y de no andar con muchos formalismos que requieren los documentos a ca en El Salvador; porque Estados Unidos no exige mucho formalismos en los documentos.
TERCER LUGAR: Si en caso el Joven se encuentra en detencion, le recomiendo enviar via Fax al trabajador social para que este inmediatamente entregue el joven a la persona autorizada.
CUARTO LUGAR: Envie la autorizacion en original por correo a la persona encargada de recibir al joven en los Estados Unidos de America..... NOTA: Para que puedan inscribir y representar al joven en una Institucion educativa debe de ir en una Autorizacion especifica con las mismas formalidades explicada en el Segundo paso.
QUINTO LUGAR: Le aconsejo verificar que si al Estado que enviara la Autorizacion exigen las diligencia de Apostillado, porque en caso de exigirlo lo tendra que realizar.
Gracias lic. Jonathan lovo, efectivamente ya hice la autorización clara y precisa sin tantas formalidades, y la autorizacion me dijeron en relaciones exteriores que no la apostillan por q va para una institucion estadounidense ya hable con el abogado Q lleva el caso y me dijo que no importa,así la mande SOLO que si puedo le selle los documentos en ingles que presentó para que la corte vea que los revise