Audiencia de Sentencia Subsidiario de Nacimiento

15 Dic 2015 08:42 #1 por Claudita85
Buenos días colegas, necesito de sus consejos, en unas diligencias Subsidiarias de Nacimiento que estoy llevando, en la solicitud consigne una dirección que donde el adolescente vivió con su madre por el resto de su vida y su abuela, hoy ya no viven allí, la mamá vive en otro lugar y el adolescente también ya que hizo vida en común con otra persona, solo la abuela vive en ese lugar, pero resulta que cuando llego la trabajadora social, no encontró a nadie en la casa, y pregunto a los vecinos el cual no identificaron a Gerardo Abel.

De lo anterior quiero quiero dejar claro al Juez, en la audiencia que la dirección que consigne en la demanda, realmente vivió el resto de su vida el adolescente con su madre y abuela, por tal razón he formulado algunas preguntas que les pido de favor colegas, que los lean y me digan si son pertinentes preguntar, de antemano muchas gracias colegas por regalarme un poquito de su tiempo:

- Testigo Diga en que otros domicilios han residido la señora Claudia , con el Adolescente Gerardo:
- Cuantos años vivieron en ese lugar:
- Testigo diga si el adolescente Gerardo , actualmente vive con la señora Claudia: No.
- Porque:
- Y donde vive actualmente el Adolescente Gerardo Abel:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2015 14:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Audiencia de Sentencia Subsidiario de Nacimiento

Claudita85 escribió: Buenos días colegas, necesito de sus consejos, en unas diligencias Subsidiarias de Nacimiento que estoy llevando, en la solicitud consigne una dirección que donde el adolescente vivió con su madre por el resto de su vida y su abuela, hoy ya no viven allí, la mamá vive en otro lugar y el adolescente también ya que hizo vida en común con otra persona, solo la abuela vive en ese lugar, pero resulta que cuando llego la trabajadora social, no encontró a nadie en la casa, y pregunto a los vecinos el cual no identificaron a Gerardo Abel.

De lo anterior quiero quiero dejar claro al Juez, en la audiencia que la dirección que consigne en la demanda, realmente vivió el resto de su vida el adolescente con su madre y abuela, por tal razón he formulado algunas preguntas que les pido de favor colegas, que los lean y me digan si son pertinentes preguntar, de antemano muchas gracias colegas por regalarme un poquito de su tiempo:

- Testigo Diga en que otros domicilios han residido la señora Claudia , con el Adolescente Gerardo:
- Cuantos años vivieron en ese lugar:
- Testigo diga si el adolescente Gerardo , actualmente vive con la señora Claudia: No.
- Porque:
- Y donde vive actualmente el Adolescente Gerardo Abel:

Imagino en principio que el testigo ha identificado a la señora Claudia???, porque si no se ha identificado es una pregunta objetable...

Lo mejor es iniciar el interrogatorio de forma ordenada cronologicamente... Asì... que el testigo identifique a su cliente...

Diga si conoce a la señora que esta sentada a mi lado derecho?
Si... el testigo inmediatamente la identifica ademàs con el nombre y apellido, e indica que la conoce porque es su vecina, pariente o amiga desde hace varios años...

Si es de esos testigos que solo contestan lo que se pregunta, deberà hacerle todas las preguntas necesarias hasta que quede plenamente identificada la solicitante.

Pregunta al testigo: "conoce usted, si la señora xxx, tiene hijos?"... si dirà el testigo... Inmediatamente pregunta: "conoce el nombre y las edades de esos hijos?"...

Y esta ahì donde se interroga por los domicilios de su cliente y de sus hijos...

Es decir que primero debe quedar establecido que el testigo conoce a la solicitante y a los hijos... Y sobre todo debe quedarle claro al juez, como le consta todo lo afirmado... Es màs fàcil cuando los testigos son familiares; porque no existe duda sobre la cercanìa entre el solicitante y el testigo... Ahora si son amigas, debe dejar establecido el testigo que visite de forma regular a la solicitante; y si son vecinos es fàcil; porque todos los dìas ve a la solicitante y a sus hijos...

Si quiere dejar establecido en que lugares han vivido... Debe establecerlo igual de forma cronologica; pero hacia el pasado... Asì... Diga el testigo si conoce donde vive actualmente la señora xxxx... Diga el testigo donde vive actualmente el joven xxx. Si el testigo ha establecido que ya no residen juntos, ni en el lugar que consigno como domicilio en la solicitud; deberà el testigo expresar el tiempo que tienen de residir en el lugar donde actualmente lo hacen.

Puede ademàs preguntar si conoce el testigo donde han vivido la señora xxx, y el joven xxx; en años anteriores... Claro eso resultarà màs fàcil si el testigo es familiar de la solicitante.

Si el joven tiene una relaciòn de pareja con una menor de edad, debe manejarse con cuidado; porque podrìa un juez, muy ritualista cuestionar dicha situaciòn...

Entonces no se preocupe mucho por el tipo de pregunta, màs bien preocupese por el tipo de respuesta que darà el testigo... Por eso es importantisimo el ensayo con nuestros testigos y evitar malas experiencias...

Suerte...

18 Dic 2015 15:47 #3 por Claudita85
Respuesta de Claudita85 sobre el tema Audiencia de Sentencia Subsidiario de Nacimiento
Muchas gracias licda. NVramirez, todo me salio bien en la audiencia, no estaba segura en que momento preguntarle sobre los domicilios anteriores y actuales a los testigos, gracias a usted que me guió en que momento tenía que hacerle esas preguntas, muchas bendiciones licda. NVramirez.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena