presente una escritura y me la observaron: "el nombre de la compradora con es congruente con el registrado, ya que con anterioridad adquirio otro inmuble," la cosa es que yo si identifque bien a la commpradora, lo que pasa es que cuando ella compro anteriormente lo hizo con apellidos de soltera ya que no se habia casado, ella se llama actualmente maria isabel hernandez de galicia, el imueble anterior lo adquirio como maria isabel hernandez galicia, es decir ella se caso con alguien que tenia el mismo apellido materno; pero ese no fuera tanto el problema sino que en la base de datos del registro aparece como maria isabel hernandez galicia de galicia.- la primera escritura la identificaron bien con los apellidos de soltera, en el registro ingresaron incorrectamente el nombre de la compradora....en la misma observacion me pedian copia certificad de dui y nit y las presente, y aun asi el problema persiste, dicen que no la pueden inscrubir porque no pasa en la codificacion, y me dicen que ya no estan inscribiendo escrituras de rectificacion de datos de titular... no se que pasara porque ya pasaron los cinco dias de la notificacion de la observacion para recurir, no se si van a denegar la inscripcion... sus comentario son muy valiosos
Hacer cambio de folio, poner en el testimonio de escritura por transcripción, lea el articulo 32 numeral 4 de la Ley del Notariado dice que hay que poner el nombre la mujer que fuere casada, viuda, se expresara su apellido de soltera y el que conste en el antecedente, si lo hubiere, en este caso si lo hay, por lo que puede subsanar la prevención poniendo los nombres correspondientes.
galic escribió: presente una escritura y me la observaron: "el nombre de la compradora con es congruente con el registrado, ya que con anterioridad adquirio otro inmuble," la cosa es que yo si identifque bien a la commpradora, lo que pasa es que cuando ella compro anteriormente lo hizo con apellidos de soltera ya que no se habia casado, ella se llama actualmente maria isabel hernandez de galicia, el imueble anterior lo adquirio como maria isabel hernandez galicia, es decir ella se caso con alguien que tenia el mismo apellido materno; pero ese no fuera tanto el problema sino que en la base de datos del registro aparece como maria isabel hernandez galicia de galicia.- la primera escritura la identificaron bien con los apellidos de soltera, en el registro ingresaron incorrectamente el nombre de la compradora....en la misma observacion me pedian copia certificad de dui y nit y las presente, y aun asi el problema persiste, dicen que no la pueden inscrubir porque no pasa en la codificacion, y me dicen que ya no estan inscribiendo escrituras de rectificacion de datos de titular... no se que pasara porque ya pasaron los cinco dias de la notificacion de la observacion para recurir, no se si van a denegar la inscripcion... sus comentario son muy valiosos
Puede consignar que comparece la señora María Isabel Hernández Galicia hoy María Isabel Hernández de Galicia (entrelíneas el nombre de soltera) . Otra opción es que puede entrelinear: registralmente conocida por María Isabel Hernández Galicia; y como le comentan los colegas anteriormente deberá sustituir folios.
Última Edición: 23 Dic 2015 12:45 por faith.
El siguiente usuario dijo gracias: Hui Ying, Pasante, galic