DUI sin un primer nombre

16 Dic 2015 21:03 #1 por jrigoberto
DUI sin un primer nombre Publicado por jrigoberto
muy buenas noches amigos y colegas esta vez quiero someter a su amable cosideración el caso siguiente: resulta que a mi despacho se presenta un cliente quien por azares de la vida le consignaron en su acta de nacimiento un nombre indeseable, mi cliente hizo el tramite correspondiente para que cuando empezaron a emitir el documento unico no apareciese dicho nombre y asi fue, pero ocurre que cuando le toco renovar el documento de identidad hace unos años, a pesar de las diligencias de identidad le consignaron el susodicho nombre agregandole el "conocida por". la consulta es si es posible, y si lo es, cual es el trámite a seguir para que en el dui aparezca solo dos nombres y no el nombre en cuestion-
agradecere enormemente sus comentarios. bendiciones y que el proximo año sea de prosperidad para cada uno de ustedes y para toda lo comunidad de abogados salvadoreños.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 13:44 #2 por WEDUBERTMM
Respuesta de WEDUBERTMM sobre el tema DUI sin un primer nombre
Buenas tardes estimad@ colega

Espero no sea tarde.

Lo que sucedió en tu caso, es que sólamente realizaron UNA IDENTIDAD conforme lo establece el Art. 32 Ordinal 5° de la Ley del Notariado, quizá por la urgencia y se creyó que en los documentos solamente le aparecería el nuevo nombre.

Lo que se tenía que haber hecho y se puede hacer, es un CAMBIO DE NOMBRE conforme lo establece el Art. 23 Inc. 2° de la Ley del Nombre de la Persona Natural """"También procederá el cambio del nombre propio o del apellido, por una sola vez, cuando fuere equívoco respecto del sexo, impropio de persona, lesivo a la dignidad humana, extranjero que se quisiera castellanizar o sustituir por uno de uso común."""""", sólo que este trámite es JUDICIAL y quizá por ello no le hicieron dicho trámite al cliente.

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

21 Dic 2015 17:24 #3 por jrigoberto
Respuesta de jrigoberto sobre el tema DUI sin un primer nombre
gracias por el aporte lo tendre mucho en cuenta

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena