SOBRE DELEGACION Y CUIDADO DE MENOR

19 Dic 2015 21:09 #1 por Julia
Tengo una consulta este dia una cliente queria sacar el pasaporte de su hija y en migracion le negaron el pasaporte porque no llevaba autorizacion del padre, sin embargo llevaba una escritura de delegacion y cuidado de menor la cual fue inscrita en la alcaldia correspondiente y marginaron la partida de nacimiento que desde la fecha en que hicieron ese documento ella es la representante legal de la menor, y ella me consulta si siempre debe llevar autorizaciones para sacar el pasaporte y para que la niña salga del país?

Es decir que el documento no tiene validez
Si alguien alguna vez a tenido un caso asi agradecere su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2015 09:47 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema SOBRE DELEGACION Y CUIDADO DE MENOR
Recuerde que es un menor de edad que saldrá del país, y en esos casos los de Migración son bien estrictos, debe cumplir los requisitos establecidos en el artículo 44 de la LEPINA, es decir debe buscar al padre para que le de el permiso para que sus hijo pueda salir del país acompañado de su madre.

Por otro lado dicha escritura de Delegación y cuidado personal que suscribieron, no consignaron que el padre facultaba a la madre especialmente para autorizar la salida del país de dicho menor consignando los elementos especiales que menciona en el artículo 44 de la LEPINA, en caso de ser necesario por cualquier vía y con la persona que él designe; si no consignaron lo antes manifestado en dicha escritura, entonces deberá presentar el permiso migratorio.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena