Hace 11 años cometi un error me embarase tenia 16 años a penas me acompañe y empezó mi triste historia para resumir tuve 3 hijos y me separe por que me maltrataba , a los dos años regrese con el y tube otro bebé, hoy en dia llevo 7 meses de separada, tengo 4 hijos sus edades son 10 ,9,6,2 mi hija de 6 tiene una condicion especial, cuidando a los 4 niños no puedo trabajar y hoy en dia el papá de mis hijos si me ayuda pero podria estar ayudando mas y no lo hace por que yo ya no quiero tener nada con el, ayer le dije que iría a la procu y me dijo que si que fuera pero que al final yo saldria mas perjudicada . Ayuda por favor que puede pasar.
Pues no se si la pregunta adecuada acá es "que puede pasar"?. Y por la forma que ha planteado el caso, si bien es cierto que necesita la orientación jurídica, primero debería buscar terapia psicológica, y no es por que haya algo "mal" en usted, es por que antes de iniciar un proceso tenemos que tener la fortaleza emocional para poder sobrellevarlo sin desistir a medio camino, pues al final si no hacemos las cosas bien desde un inicio no terminan bien, y ahí si... lo que puede pasar es que el señor este ya no le de ni 5 para sus hijos.
Busque ayuda, tengo entendido que en Ciudad Mujer tienen programas de ayuda integral (tanto legal como psicológico) para ud. y sus hijos.
Por la edad de su hijo mayor me parece que tiene 26 años, aún es una mujer muy joven, cuídese, si no se ha esterilizado: hágalo; si ya 4 hijos es difícil imagínese tener más. Y a todos, tarde o temprano nos llega una oportunidad, sepa aprovecharla cuando sea su turno. Y lo mas importante de todo: Busque a Dios, Él tiene un propósito para su vida, busque una Iglesia basada en la Palabra de Dios, pero no lo haga pensando que ahí se le va a resolver el problema, sino pensando que ahí al escuchar el evangelio Dios le mostrara cual es su propósito para Ud., y al conocer la verdad, esta la hará libre.
Dios la Bendiga.
Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31
Buen dia Ppnille, su caso no es el único tristemente es la historia de muchas mujeres; como le comenta el colega, primero necesita sanar su corazón y para ello necesita acercarse a Dios, no una religión, sino una comunión y una relación con EL TODOPODEROSO, fortalecer su autoestima por medio de su palabra, creyendo sus promesas y no creer a palabras bonitas que no van acompañadas de acción. Ahora bien con su caso:
- él mismo sujeto es el padre de sus 4 hijos? son reconocidos por él? porque si ud se acerca a la Procu lo primero es la filiación
-dependerá de la capacidad económica del Sr. para establecer una cuota por cada hijo, algunos son tan irresponsables que hasta renuncian a sus trabajos, para no cumplir con sus obligaciones, primero Dios no sea su caso
-puede acercarse a CIUDAD MUJER, ( no es propaganda) pero tengo entendido que ahi le pueden enseñar un oficio y hasta donde sé parece que hay guardería, y si no rebusquese con una, no son tan caras; mientras ud se prepara, y eso le ayudara a sentirse bien consigo misma.
- Aunque ud tuviese la capacidad de mantener a sus hijos, el aporte económico que el padre debe dar, es un derecho de sus hijos, no suyo, por tanto no puede renunciar, para eso ud tendrá que otorgar un número de cuenta bancaria.
- por último, sé que le sera difícil pero es un error que cometemos muchas madres, no vaya a envenenar el corazón de sus hijos, de una u otra manera ud eligió al padre de ellos, no asi el estilo de vida que él le ofrecía, pero para evitarlo, debe perdonar primero ud. NO QUIERE DECIR QUE ESO INDICA QUE DEBE REGRESAR CON ÉL, pero si perdonar y aprender de esta lección.
cuídese, y no permita que nadie la maltrate, ud vale mucho; la hizo y la formo el único Dios verdadero y la ama con amor eterno, acérquese a ÉL
bendiciones
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Gracias por sus respuestas la verdad es que si mi hija de 6 años no tubiera síndrome de asperger yo podria optar por una guardería, pero su cuidado es especial al igual que ella, y no yo jamas envenenaria a mis hijos contra el, todos son de el, y a ellos siempre les he pedido que lo respeten y lo comprendan, aunque por dentro hay momentos en que me gana la colera y quisiera decirle de todo, mis niños son lo mas importante para mi y no quiero dañarlos de ninguna manera
Acerquese a la procuraduria, y exponga su caso, primero Dios todo le salga bien. Bendiciones
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Visite ciudad mujer mas cercano y vera que le van ayudar hay servicio de guarderia mientras usted aprende algun oficio y aprende a defenderse y no a depender de alguien. hagalo por el bien de sus hijos.