buenas tardes. Necesito una idea de como iniciar un caso, por favor alguien qus me oriente. Un señor y sus hermanas estan en un testamento que dejo su madre al fallecer, pero una hermana no quiere darle mayor informacion, tampoco el abogado que lleva el caso. Lo unico que le ha manifestado el abogado es que "hay 2 testamentos y primero esta trabajando en uno" . Mi pregunta es ¿como debo iniciar o que debo hacer? Puedo soliciar el la corte una copia de los testamentos o que? Espero sus respuestas para tener una ide de que hacer. Gracias
Bueno para empezar el proceso ya como se ven las cosas tendrá que ser judicial a menos que cambie de actitud la hermana lo cual es poco probable.Ahora la existencia de dos testamentos solo es posible en la medida que sean congruentes y el ultimo no revoque ninguna disposicion el anterior lo cual de ser asi dejaria sin efecto el primero;de que esten trabajando primero en uno para después el otro esta raro;la sucesión empieza con la delación que es el llamamiento que hace la Ley para que el que se crea con derecho se presente y son simultaneas las disposiciones si existen dos testamentos pues el patrimonio del causante es unico no tiene dos patrimonios por lo que la aperura de ambos testamentos asi como lo que hubiese dejado sin testar se hara de una sola vez.Presente un escrito een la seccion de Notariado con la partida de defuncion del causante y acompañado de la de nacimiento de su cliente luego agregue el dia de defuncion(aunque la partida ya lo dice)para verificar la existencia del respectivo testamento, a la fecha en que fue otorgado y el nombre del Notario que lo autorizó.
haga una solicitud dirigida al oficial mayor de la CSJ para preguntar si existe un testamento del señor.........y que notario lo hice y agregue la partida defunción del causante
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Vickmar