Tengo un cliente que quiere comprar un vehículo el cual cuenta con dos compraventas anteriores; el primer dueño lo tenia a su nombre según tarjeta de circulación, luego lo vende a un segundo comprador pero no cambia la tarjeta y este lo quiere vender a un tercero que es mi cliente, en este caso es posible hacer la compraventa? me podrían facilitar un modelo ?
Es una compraventa sencilla como todas solamente le puede poner que es dueño y actual poseedor del vehículo tal-......... las ventas anteriores se relacionan en los formularios de SERTRACEN y deberá pagar por cada traspaso.
Pero si usted quiere relacionar según que documento es propietario, puede ponerle que según Documento Privado Autenticado y/o escritura pública, otorgado en la ciudad de_______ a las_______________ horas del día___________, ante los oficios notariales de _________________, el vendedor es dueño y actual poseedor del vehículo siguiente:
El siguiente usuario dijo gracias: johannaguerra, CRU
NÚMERO TREINTA Y NUEVE.- LIBRO SESENTA Y OCHO.- COMPRA VEN¬TA DE UN PICK- UP.- En la ciudad de …………………a las doce horas cuarenta minutos del día doce de noviembre del año dos mil trece.- Ante mí,…………….., No¬ta¬rio, de este domici¬lio, comparece el señor TEODORO ………………de treinta y nueve años de edad¬, Mecánico Automotriz, de este domici¬lio, a quien no conozco é identifico con su Docu¬mento Único de Iden-tidad núme¬ro ……………….,con Número de Identificación Tributaria Cero ciento cuatro-ciento setenta ………………………………- Y ME DI¬CE: Que es dueño y actual poseedor de un pick-up usado de las si¬guien¬tes ca¬rac¬te¬rísti¬cas: PLACAS: P-cuatrocientos seis mil ochocientos cuarenta y seis-dos mil once; MAR-CA:Toyota; MODE¬LO: N/D; COLOR: Azul; AÑO:Mil novecientos ochenta y cinco; CAPA¬CI¬DAD: uno punto cero cero toneladas; CLASE: Pick-Up; TRACCIÓN: cuatro X dos; TIPO:Camper; DOMINIO: Propiedad; NÚME¬RO DE MO¬TOR: tres dos ocho cuatro ocho cuatro cinco dos dos R; NÚ¬MERO DE CHASIS GRABADO: RN cinco cero cero cero nueve tres uno nueve ocho; NÚMERO DE CHASIS VIN: JT cuatro RN cinco cero R ocho F cero cero nueve tres uno nueve ocho; EN CALIDAD: Propiedad.- Y lo obtuvo por compra venta que le hizo al señor ISIDRO OLIVERIO PERDOMO, en esta ciudad, a las diecisiete horas del día uno de julio del presente año ante los oficios de la Notario ………………….., segun escritura pública número veintidos del libro uno de la referida profesional que tengo a la vista .- Que así como lo tiene y por el precio de CUATRO MIL CINCUENTA DÓLARES de los Esta¬dos Unidos de América, que me decla¬ra tener reci¬bi¬dos a su entera satisfacción de parte del señor DANIEL ………………….., le ve¬nde a dicha persona el pick-up antes descri-to, ha¬cién¬dole la tra¬di¬ción del domi¬nio, pose¬sión, u¬so y demás dere¬chos anexos que sobre éste le co¬rres¬pon¬den,¬ entregándoselo mate¬rial¬mente junto con sus lla¬ves, la tarjeta de circu¬la¬ción y el testimonio de compra venta.- Pre-sente el señor ……………………, de cuarenta y dos años de edad¬, Jornalero, de este domici¬lio, a quien no conozco é identifico con su Docu¬mento Único de Iden¬tidad núme¬ro Cero ……………………, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno- cero treinta mil novecientos setenta y uno- ciento tres-dos.-Y ME DICE: Que acep¬ta la venta del pick-up mencionado,¬ con la tradi¬ción del domi¬nio, pose¬sión, uso y demás dere¬chos anexos que sobre este le co¬rrespon-den y se da por reci¬bido del mismo, de sus lla¬ves, la tarjeta de circu¬lación y el testimonio de compra venta.- Am¬bos con¬tra¬tan¬tes para los efec¬tos lega¬les de este instru¬mento se¬ñalan como domici¬lio espe¬cial el de esta ciu¬dad, a cuyos tribu¬nales se some¬ten en caso de acción judi¬cial por recla¬ma¬ción de vicios ocul¬tos del pick-up ven¬di¬do o cualquier perjui¬cio que pudiera afectar su domi-nio.-Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que les hube íntegramente lo escrito en un solo acto, sin inte¬rrupción ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: johannaguerra, CRU