Yo le hice el testamento abierto a un señor el 24 de dic, pero obvio no lo pude entregar a la seccion del notariado el testimonio xq esta cerrado y como tengo solo 5 dias habiles, seria el conteo hasta el 4 d enero q abre de nuevo la csj, para ir a dejarlo ese mismo dia
...Mi pregunta es si estoy en lo correcto,
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Hola saludos y feliz año 2016.
Me parece bien lo del o la colega Saru para estar doblemente seguros y en efecto hay que presentarlo a partir del 4 de Enero, haciendo la aclaracion que los 5 dias de los que consigna el Art. 47 L.N, son dias continuos o siguientes a la fecha de su otorgamiento.
Gracias por la pregunta y la respuesta a los colegas, yo igual tenia esa duda, una clienta a mi me busco para que le hiciera su testamento yo le di los requisitos etc y explique y ella me dijo que lo hicieramos el 24, pero me entro esa misma duda de Lic saru, y le dije que mejor el 22 asi que llego a mi oficina el 22 y lo presente el 23, pero que bien la aclaracion, ahora la duda seria, y si en esos casos el testamento se otorgo el 24 y casualmente la persona fallece el 26 y si no se ha presentado el testamento, sera que es valido ?? o no lo podran inpugnar o algo?? no se, me entro la duda.-
Es válido porq la no presentación del mismo por ser día 24 de diciembre, no significa q el instrumento pierda validez, lo q se debe hacer es decirle A los presuntos herederos o personas con el debido interes, q ud presentará el mismo el 4 de enero, q es el primer día hábil para presentarlo. Y los interesados podrán iniciar las diligencias correspondientes.
Eso creo yo! No me ha sucedido nunca, lo aclaro por si me equivoco, cualquier colega me puede corregir ya q para aprender estamos.
Saludos
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"