un hijo es menor de edad, y el otro mayor de edad

06 Ene 2016 09:06 #1 por saru
Hola colegas!

les queria solicitar su ayuda antes de presentar una demanda:
el señor Juan se quiere divorrciar de la señora Maria, tienen dos hijos en comun , un hijo es menor de edad, y el otro mayor de edad, el señor se divorciara por la causal de separcion de uno o mas años en santa tecla, el paga 100 dolares por cada hijo segun acuerdo de mediacion de la procu efectivo desde hace 2 años, mi pregunta es la siguiente:

En la demanda como planteo lo de la cuota alimenticia, ya q al ser uno de los hijos mayor de edad, q esta con 18 años recien cumplidos, y supuestamente este mes inicia la U, se le tendria q dar la cuota a el directamente y no a la mama en una cuenta, como planteo eso??? el papa ñe quiere seguir ayudando siempre y cuando demuestre un estudio respponsable, pero se le tendria q dar el dinero a el.... que debo hacer,, como se plantea en la misma demanda pongo q a la señora solo se le dara lo del menor de edad?

no omito manifestar q la sra tambien trabaja, no tiene bienes en comun, .... alguna ayuda!!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2016 10:03 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema un hijo es menor de edad, y el otro mayor de edad

saru escribió: Hola colegas!

les queria solicitar su ayuda antes de presentar una demanda:
el señor Juan se quiere divorrciar de la señora Maria, tienen dos hijos en comun , un hijo es menor de edad, y el otro mayor de edad, el señor se divorciara por la causal de separcion de uno o mas años en santa tecla, el paga 100 dolares por cada hijo segun acuerdo de mediacion de la procu efectivo desde hace 2 años, mi pregunta es la siguiente:

En la demanda como planteo lo de la cuota alimenticia, ya q al ser uno de los hijos mayor de edad, q esta con 18 años recien cumplidos, y supuestamente este mes inicia la U, se le tendria q dar la cuota a el directamente y no a la mama en una cuenta, como planteo eso??? el papa ñe quiere seguir ayudando siempre y cuando demuestre un estudio respponsable, pero se le tendria q dar el dinero a el.... que debo hacer,, como se plantea en la misma demanda pongo q a la señora solo se le dara lo del menor de edad?

no omito manifestar q la sra tambien trabaja, no tiene bienes en comun, .... alguna ayuda!!

Mi estimada Saru... Es cuestiòn de redacciòn.

Le sugiero la siguiente: "Que como antes se anoto los esposos tiene dos hijos en común; Que el mayor de los hijos es ya mayor de 18 años; pero continua estudiando con provecho, por lo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 211 inciso segundo del CF, el mencionado joven tiene derecho a recibir de su padre cantidad de dinero en concepto de alimentos. En atención a lo anterior y siendo que el joven ya no esta sujeto al Ejercicio de Autoridad Parental, por porte de mi mandante, es procedente que la cuota destinada para su hijo xxxx, sea entregada personalmente al mismo. Por lo que se proporciona el número de cuenta de Ahorro xxxx, del Banco xxxxx, a nombre del joven xxxxx, para que ahí se realice el deposito de dicha cuenta que a la fecha es de xxxxx...

Sobre el niño xxxx, mi mandante solicita que este continue siendo depositado en xxxxx .... (expresa lo que corresponsa)

Y en la parte petitoria expresa lo mismo: Que pide que la cuota alimenticia sea de xxxx dòlares a razòn de xxxx, para cada hijo; pero que la cantidad de xxxx que corresponde al joven xxxx, sea depositada en xxxxxx...

Realmente existe la posibilidad que le prevengan; porque el hijo es ya mayor de edad; y es èl, el titular del derecho; por lo que le sugiero que revise jurisprudencia sobre el aporte de cuotas alimenticias en procesos de divorcios, cuando uno de los hijos es ya mayor de edad.

En los casos que me ha tocado tramitar he tenido la suerte; que la parte contraria se allana; y no se opone a darle la cuota al hijo mayor de edad; y así queda establecido en la sentencia.

Pero he conocido de jueces que envían a los jóvenes a iniciar proceso de alimentos en contra del padre.

Entonces lo mejor es verificar la redacción y auxiliarse siempre de la jurisprudencia.

Suerte...

PD: En un mutuo consentimiento también tendrá el mismo problema... Por eso es mejor revisar jurisprudencia.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena