Buenas tardes estimadas y estimados colegas antes de todo quiero desearles un feliz, prospero y bendecido 2016
Es el caso que necesito de su amable ayuda con relación a que, un amigo fue detenido junto a su vehículo por el delito de contrabando ya fue la audiencia inicial y por medio de medidas ha logrado salir mientras se espera el plazo de la preliminar; ahora bien mi pregunta es si podría pedir la liberación del vehículo también antes de dicha audiencia? y si es posible hacerlo, podrían brindarme un modelo de dicha petición para la liberación del vehículo... de antemano se los agradezco
hola ! buen dia ! con respecto a tu duda, lamentablemente no podras recuperarlo sino hasta que se concluya el proceso, ya que siempre la fiscalia se opone a ese tipo de peticiones por manifestar que puede ser de suma importancia tenerlo siempre a la disposición.
colega yo pienso que deberia ver el proceso, y el porque pidio el secuestro la fiscalia y si ya realizo lo pertinente para lo cual solicito el secuestro, por ejemplo pericias; pero depende de lo que haya solicitado la FGR, en cuanto al modelo es un escrito y la ref. de la RAT. osea de la ratificacion del secuestro, luego mandan a oir al fiscal del caso, generalmente se opones, pero como le repito depende de cada caso.