que proceso llevar si no tengo titulo valor

07 Ene 2016 13:27 - 07 Ene 2016 13:28 #1 por MValiente
Buenas tardes tengo un caso:

Si una persona le debe a otra persona, la cantidad de $1,500 pero no se realizo ningún documento, como le puedo cobrar la cantidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2016 00:09 #2 por ottomanriquef
Respuesta de ottomanriquef sobre el tema que proceso llevar si no tengo titulo valor
Amigo. Lo que puedes hacer es averiguar si en el lugar donde se dio el negocio jurídico existe una centro de mediación y conciliación; si lo hay asesora atu cliente diciéndole que se acerque a él y explique su problema al centro y que estos cite a la persona que es el deudor, el acreedor puede darle un nuevo plazo o mas facilidades de pago para que el deudor salde la deuda, pero esto es para que llegue a la mediación y lo mas importante que acepte que existe dicho préstamo; las resoluciones tomadas en Centro de mediaciones y conciliaciones tienen fuerza ejecutivo y podras iniciar un proceso civil ya que el documento sera la misma prueba; debes ser astuto, no llegues con tu cliente al centro a menos que la otra parte lo haga si no, la otra contraparte no declarara sobre la existencia de la deuda. Lee la ley de mediación conciliación y Arbitraje. Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena