Qué tipo de contrato usar?

07 Ene 2016 15:09 #1 por LLGA
Qué tipo de contrato usar? Publicado por LLGA
Saludos colegas! Espero se encuentren muy bien.

Quiero comentarle que se ha acercado un cliente que quiere asociarse con otra persona para poder comercializar comida rápida en la modalidad de FoodTruck; lo interesante es que este Food Truck será una empresa informal, por lo que el cliente no quiere registrarla ni nada, una empresa totalmente informal; pero a pesar de ello el cliente quiere que entre su socio y él medie un contrato en que se establezca participación en las ganancias del mismo, de las pérdidas y de la inversión; por lo que tengo dudas a cerca de qué contrato se debe elaborar para poder solventar las necesidades del cliente.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Bendiciones.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2016 17:42 #2 por WEDUBERTMM
Respuesta de WEDUBERTMM sobre el tema Qué tipo de contrato usar?
Has una unión de personas mi amigo. UDP
En descargas encontrarás modelos.

14 Ene 2016 09:27 #3 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema Qué tipo de contrato usar?

WEDUBERTMM escribió: Has una unión de personas mi amigo. UDP
En descargas encontrarás modelos.

Estimado WEDUBERTMM, le agradezco la opinión, sin embargo las UDP son figuras totalmente formales y lo que yo estoy buscando es un contrato que establezca el compromiso entre las partes, pero que no implique declarar en hacienda, hacer facturas y esas cosas que son propias del comercio formal.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

16 Ene 2016 00:40 #4 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Qué tipo de contrato usar?
Haga un contrato de participación. La UDP es también un contrato de participación o mejor dicho puede utilizar esa figura, con la diferencia de que se inscribe en hacienda.
Solo una observación, los foodtruck necesitan permisos de la alcaldía y puede ser que su cliente no logre llevar el negocio tan informal cómodo el desea...
El siguiente usuario dijo gracias: franciscolegis, LLGA

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena