Quiero comentarle que se ha acercado un cliente que quiere asociarse con otra persona para poder comercializar comida rápida en la modalidad de FoodTruck; lo interesante es que este Food Truck será una empresa informal, por lo que el cliente no quiere registrarla ni nada, una empresa totalmente informal; pero a pesar de ello el cliente quiere que entre su socio y él medie un contrato en que se establezca participación en las ganancias del mismo, de las pérdidas y de la inversión; por lo que tengo dudas a cerca de qué contrato se debe elaborar para poder solventar las necesidades del cliente.
WEDUBERTMM escribió: Has una unión de personas mi amigo. UDP
En descargas encontrarás modelos.
Estimado WEDUBERTMM, le agradezco la opinión, sin embargo las UDP son figuras totalmente formales y lo que yo estoy buscando es un contrato que establezca el compromiso entre las partes, pero que no implique declarar en hacienda, hacer facturas y esas cosas que son propias del comercio formal.
Haga un contrato de participación. La UDP es también un contrato de participación o mejor dicho puede utilizar esa figura, con la diferencia de que se inscribe en hacienda.
Solo una observación, los foodtruck necesitan permisos de la alcaldía y puede ser que su cliente no logre llevar el negocio tan informal cómodo el desea...
El siguiente usuario dijo gracias: franciscolegis, LLGA