EL DEUDOR NO QUIERE RECIBIR EL PAGO

07 Ene 2016 16:49 #1 por YANET
BUENAS TARDES, LES DESEO FELIZ AÑO A TODOS Y MUCHAS BENDICIONES, TENGO UNA CONSULTA HAY UNA PERSONA QUE SEGUN ME DICE YO NO HE VISTO AUN EL DOCUMENTO, PERO DICE QUE COMPRÓ UNA CASA EN PAGOS, ENTREGO UNA PRIMA, AL PARECER ES UNA PROMESA DE VENTA, Y EN EL MES DE DICIEMBRE ELLA TENDIA QUE ENTREGAR AL PROMITENTE VENDEDOR LA ULTIMA CUOTA DE PAGO, Y LE HA ESTADO PAGANDO AL DIA, TAL COMO LO DICE EL CONTRATO, PERO ESTA ULTIMA CUOTA EL PROMITENTE VENDEDOR YA NO SE LA QUIERE RECIBIR, COMO HACER PARA QUE LE ENTREGUE ESTA CUOTA, SERA QUE SE PUEDE CITAR AL JUZGADO Y QUE TIPO DE ESCRITO O DILIGENCIA PRESENTAR PARA QUE LA PROMITENTE VENDEDORA LE RECIBA EL PAGO, ESA CASA ESTÁ EN PROCESO DE ADJUDICACION, PERO AL PARECER AUN NO ESTA A NOMBRE DE ELLA PORQUE DICEN QUE FALTA UNA FIRMA DE UN JUEZ, Y LO QUE PARECE SEGUN LO QUE ME HA CONTADO ES QUE LA PROMITENTE YA NO QUIERE HACERLE EL TRASPASO, PERO AHORA EL CASO ES COMO HACER PARA QUE LE RECIBA LA CUOTA DE PAGO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESO POR FAVOR LES AGRADEZCO MUCHO...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2016 23:05 #2 por Lic. Ramírez
Respuesta de Lic. Ramírez sobre el tema EL DEUDOR NO QUIERE RECIBIR EL PAGO
Buenas noches colega, lea los artículos 1468 al 1477 C.C. Saludos.-

Lic. Ramírez.-
El siguiente usuario dijo gracias: Dead Odal

08 Ene 2016 08:03 #3 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema EL DEUDOR NO QUIERE RECIBIR EL PAGO
Justamente Antonio3118 ha citado la disposición legal. Solo que en este caso el prominente vendedor no es deudor, sino más bien acreedor.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

08 Ene 2016 10:39 #4 por suley
Respuesta de suley sobre el tema EL DEUDOR NO QUIERE RECIBIR EL PAGO
pago por consignacion.

08 Ene 2016 11:26 #5 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema EL DEUDOR NO QUIERE RECIBIR EL PAGO
Quizas le sirva esto...

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Adjuntos:

08 Ene 2016 16:03 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema EL DEUDOR NO QUIERE RECIBIR EL PAGO
Es del caso en que el acreedor se constituye en MORA de recibir...por consiguiente como lo han dicho ya es pago por consiganción.-

Respecto del acreedor en mora de recibir hay varias disposiciones en el Código Civil tales como:

Art. 1419.- La obligación de dar contiene la de entregar la cosa; y si ésta es una especie o cuerpo cierto, contiene además la de conservarlo hasta la entrega, so pena de pagar los perjuicios al acreedor que no se ha constituido en mora de recibir.

Art. 1421.- El riesgo del cuerpo cierto cuya tradición se deba, es siempre a cargo del deudor, salvo que el acreedor se constituya en mora de recibir, pues en tal caso será a cargo de éste el riesgo de la cosa, hasta que la tradición se verifique.

Art. 1628.- (…)
Todo lo cual se entiende si el comprador ha pagado o está pronto a pagar el precio integro o ha estipulado pagar a plazo.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena