Buenas noches,el caso es el siguiente un menor que nació en EStados unidos pero sus padres son salvadoreños, su madre está en el exterior pero no se sabe exactamente su dirección y nunca ha tenido contacto con su hijo el niño vive ahora con su padre acá en El Salvador, pero no está asentado acá y está por vencerse su pasaporte americano, en la embajada americana solicitan la autorización de la madre para renovarlo pero no se tiene comunicación con ella y no pude asentar la partida de nacimiento estadounidense en El Salvador ya q en relaciones exteriores me solicitan el dúi de la madre o el número de pasaporte, documentación q no poseemos y ella nunca ha sacado dúi. Como puedo hacer si el menor no está asentado en el país y no sé nada de la madre y se necesita renovar su pasaporte americano . Servirá si solicitó autorización al juzgado ya que el no está asentado en el país y es para pasaporte americano.?. Gracias de antemano
Lo que has querido hacer en relaciones exteriores (ellos no deciden solo son pasa papeles en estos casos y te piden más de lo legalmente necesario); Te sugiero:
Hacer las diligencias de traducción del niño o niña.
y presentarte al Registro del Estado Familiar de San Salvador, al fondo del mostrador de información encontraras el Departamento encargado de realizar dichos asentamientos, allí ponle tu caso al Colega jefe del departamento y él te dirá que requisitos necesitas para que la partida sea asentada (a donde él es que envía los documentos relaciones exteriores)
Pero mira que tu camino es largo, porque una vez asentada la partida deberías promover el proceso de pérdida de autoridad parental en contra de la madre (de paradero o domicilio ignorado) y con la certificación de la sentencia y la partida ya marginada por los efectos de la sentencia.
ya podrá el padre a tramitar el pasaporte de su hijo, sin requerir de la madre.
cuídate.