Cuestionario para interrogar a testigo

11 Ene 2016 10:04 - 11 Ene 2016 10:05 #1 por Maritza80
Cuestionario para interrogar a testigo Publicado por Maritza80
Hola, buenos días, Necesito un cuestionario para interrogar a testigos en audiencia, divorcio por la segunda causal..Será que alguien pueda ayudarme? Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2016 14:40 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema Cuestionario para interrogar a testigo
Colega, no hay un cuestionario preciso para cada caso, Ud. sabe que son muchos y variables, pero de conformidad a la causal, puede comenzar interrogando al testigo más o menos así: (recuerda siempre mencionarle su nombre al testigo al momento de formularle la pregunta - es más personalizado)

(señor(a) __nombre del testigo______________, porque razón se encuentra Usted en este lugar ?

Porque he sido citado para declarar como testigo - responde.

Testigo de que - preguntas

de la separación del señor _________ y la señora _______________ - contesta

sabe Ud de que trabajan el señor ___ y la señora ________ - preguntas

Sabe a donde vive el señor ___________ - preguntas

Sabe a donde vive la señora ______________ - preguntas

Y la separación que mencionó, hace cuanto tiempo ocurrió preguntas

Sabe a donde vivían antes de separarse - preguntas

Sabe Ud. quienes más vivían en esa casa - preguntas

Podría decirnos el nombre y edades de las personas o niños que vivían en dicha casa - preguntas.

Y así por el estilo, la respuesta del testigo le dará a Ud. el tema de cada siguiente pregunta a formular.

Colega, no se si solo es divorcio, o si existieron hijos. pero esta es la idea básica. ok.

11 Ene 2016 14:59 #3 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Cuestionario para interrogar a testigo
EN CASO QUE EL JUEZ NO HAGA ESTAS PREGUNTAS, LAS HACE UD.
TESTIGO, POR FAVOR EN VOZ ALTA Y CLARA DIGA SU NOMBRE COMPLETO:__________________________________________________________________
SEÑOR (a) _____________________¿A QUE SE DEDICA? ___________________________
¿CUAL ES SU ESTADO FAMILIAR? CASADO (A)
¿TIENE HIJOS? SI _____
¿SABE PORQUE NECESITAMOS SU PRESENCIA Y TESTIMONIO EN ESTA AUDIENCIA? PARA DECLARAR EN EL CASO DE LA SEÑORA LUPE, QUE SE QUIERE DIVORCIAR DEL SEÑOR JUAN PERZ
EN EL CASO QUE EL JUEZ, LE HAYA PREGUNTADO LAS GENERALES, INICIAMOS EL INTERROGATORIO

¿CONOCE A LA PERSONA QUE TENGO SENTADA A MI IZQUIERDA?

¿CONOCE EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE ESTÁ SENTADA A MI IZQUIERDA?

¿EN RAZÓN DE QUE CONOCE USTED, A LA SEÑORA LORENA?

¿CONOCE EL ESTADO FAMILIAR DE LA SEÑORA LORENA?

¿COMO LE CONSTA QUE ESTA CASADA?
YO FUI INVITADA A LA BODA O FUI EL PADRINO DE ANILLOS

¿CONOCE USTED, A LA PERSONA CON LA QUE SE CASO LA SEÑORA LUPE?
SI, EL ESPOSO ES EL SEÑOR JUAN LOPEZ,
SABE UD SI LOS SEÑORES LUPE Y JUAN, PROCREARON HIJOS?
SI, 1
¿CONOCE A UD. AL HIJO DE LA SEÑORA LUPE Y DEL SEÑOR JUAN?
SI, SE LLAMA JUAN, IGUAL QUE SU PADRE
¿QUE EDAD TIENE EL HIJO DE LOS ESPOSOS TRUJILLO?
15 AÑOS
¿SABE UD CON QUIEN VIVE EL MENOR JUAN?
SOLAMENTE CON LA MADRE Y SUS ABUELOS MATERNOS

¿SABE SI LOS ESPOSOS VIVEN JUNTOS?
ELLA CON MI NIETO, VIVEN CONMIGO, EL SEÑOR GIOVANNI NO
¿DESDE CUANDO VIVE LA SEÑORA LUPE CON UD?
DESDE QUE SE SEPARO DEL ESPOSO, EN ABRIL DE 1900
¿Y EL ESPOSO DE LA SEÑORA LUPE, PORQUE NO VIVE CON UD?
PORQUE ÉL VIVE EN EL EXTRANJERO
¿COMO LE CONSTA A UD QUE ÉL VIVE EN EL EXTRANJERO?
PORQUE LLEGO A DESPEDIRSE DE NOSOTROS UNA NOCHE ANTES DE IRSE
SABE UD. DONDE VIVIAN LOS ESPOSOS ANTES, QUE LA SEÑORA LORENA SE MUDARA CON UD?
EN LA COLONIA XXXX DE SAN SALVADOR
¿CONOCE, USTED, SI LA SEÑORA LUPE, SE RELACIONA DE ALGUNA FORMA CON EL SEÑOR JUAN?
AL INICIO, ÉL LE LLAMABA, PERO APROXIMADAMENTE HACE 8 AÑOS O MAS, YA NO LLAMO Y CUANDO SE LE LLAMO A ÉL A LOS NÚMEROS QUE NOS DIO, SALE UNA OPERADORA

SABE USTED SI ELLOS SE HAN VUELTO A RELACIONAR COMO ESPOSOS

NO, PORQUE YA NO VIVEN JUNTOS, YA NO COMEN JUNTOS, NO DUERMEN EN LA MISMA CAMA, PORQUE ESTE SEÑOR YA NO VIVE CON ELLA.

¿CONOCE UD QUIEN CUBRE LOS GASTOS DEL MENOR JUAN?
LUPE, LA MADRE DE ÉL, TRABAJA SOLO PARA SU HIJO
CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE VIO AL ESPOSO DE LA SEÑORA LUPE?

SEÑORIA, NO MAS PREGUNTAS

Varias de las preguntas que le comparto, lo hizo la licda,. Ramirez colega muy colaboradora, cambian conforme al caso, lo que si le recomiendo es que prepare a su testigo, en un caso que tuve, olvide alguns preguntas, pero la procuradora se las hizo, gracias a Dios como ellos sabian que responder no tuve inconveniente, como de todas maneras les dije que ellos sabian mejor la historia que uno, ya que ellos la habian vivido, espero le sirva, bendiciones!

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

11 Ene 2016 16:37 #4 por Apolos
Respuesta de Apolos sobre el tema Cuestionario para interrogar a testigo
Muy bien aporte. Mucha gracias!!!

"Llegará el momento en que todos nos veremos cara a cara con la Verdad, solo espero que estés preparado"

12 Ene 2016 08:57 #5 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Cuestionario para interrogar a testigo
colega, como ya se lo manifestaron anteriormente, no existe un cuestionario "universal" para interrogatorios, varian segun cada caso, pero segun lo que yo recuerdo el interrogatorio se compone de fases, entre las que estan:
fase de acreditación del testigo (generales del testigo)
Descripción del Lugar de los hechos
Descripción del hecho
Efectos del hecho
final de "impacto"

Es de vital importancia (si es interrogatorio directo) evitar hacer preguntas cerradas y las preguntas sugestivas, argumentativas, narrativas o especulativas, ejemplos de estos tipos de preguntas son (¿sabe usted? (sugestiva, (todo tipo de respuestas cerradas) por que sugiera una respuesta entre un si o un no)
Especulativas ej: ¿Cree usted? ¿que hubiera pasado? ¡en su opinion?, recuerde que solamente los Peritos pueden Opinar y en base a su pericia especular.
y asi sucesivamente.
otro punto importante es el "final de Impacto" recuerde que en audiencias orales priva el principio de primicia y novedad, (el juez solo recordara lo primero y lo ultimo) asi que intente que su pregunta final genere un gran impacto en el juzgador.

y tambien recuerde que en el caso de un Contra Interrogatorio el arma principal son las preguntas sugestivas.
Recuerde familializarse con las reglas del interrogatorio Directo y Redirecto, del Contra y ReContra Interrogatorio.
y las objeciones uselas en los momentos oportunos, y juegue con ellas, uselas tanto para impedir que se filtre informacion indeseada como para simplemente molestar al abogado de la contraparte, pero con prudencia.

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

12 Ene 2016 13:47 #6 por Maritza80
Respuesta de Maritza80 sobre el tema Cuestionario para interrogar a testigo
Muchísimas gracias estimado colega Marcos, me es de mucha utilidad..Buen dia

12 Ene 2016 13:51 #7 por Maritza80
Muchas gracias estimado colega Alemi7886, por su ayuda, me es muy util, feliz dia

12 Ene 2016 13:55 #8 por Maritza80
Mil gracias colega estimado, Dead Odal buenos puntos, que tenga un excelente día laboral..

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena