consulta

14 Ene 2016 11:58 #1 por crusantema
consulta Publicado por crusantema
Buenas tardes colegas, deseándoles un año nuevo lleno de prosperidad, mi consulta es la siguientes: El señor X se caso con la señora Y, ésta ya tenia un hijo el cual en su partida de nacimiento aparece que el padre lo asentó pero dicho padre se desapareció y la señora siguió la demanda de perdida de autoridad parental y así lo decreto un Juez de Familia. El caso que el señor X quien a creado al menor lo quiere reconocer como hijo suyo. Mi pregunta que se puede hacer: Se podría una escritura de reconocimiento voluntario de hijo, o necesariamente una adopción. Me pueden ilustrar al respecto, Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2016 12:28 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema consulta

crusantema escribió: Buenas tardes colegas, deseándoles un año nuevo lleno de prosperidad, mi consulta es la siguientes: El señor X se caso con la señora Y, ésta ya tenia un hijo el cual en su partida de nacimiento aparece que el padre lo asentó pero dicho padre se desapareció y la señora siguió la demanda de perdida de autoridad parental y así lo decreto un Juez de Familia. El caso que el señor X quien a creado al menor lo quiere reconocer como hijo suyo. Mi pregunta que se puede hacer: Se podría una escritura de reconocimiento voluntario de hijo, o necesariamente una adopción. Me pueden ilustrar al respecto, Gracias.

Aun cuando exista declaratoria de perdida de autoridad parental; el reconocimiento que hizo el padre biológico subsiste.

Y efectivamente lo único que se puede hacer es una adopción; pero siendo hijo de la esposa el trámite no es complicado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos
Gracias a Foro Kunena