hice una escritura de rectificacion de escritura publica de matrimonio.. mi pregunta es se saca el testimonio solo para los otorgantes o tambien para la alcaldia respectiva
galic escribió: hice una escritura de rectificacion de escritura publica de matrimonio.. mi pregunta es se saca el testimonio solo para los otorgantes o tambien para la alcaldia respectiva
Puessss... si, también para la Alcaldía; porque si se rectifico una escritura de matrimonio, implica que aquella que se sirvió de base para que se asentara la partida de matrimonio y que se encuentra en el Registro del Estado Familiar, le subsiste el error...
Entonces debe presentarse a efecto que dicho asiento también sea corregido y así deberá dejarse constancia en la Escritura.
Ahora si tiene duda sobre extender el Testimonio, para el Registro del Estado Familiar, solo deberá preguntarse si el error cometido y por el cual se rectifico la escritura afectara en el fondo el asiento de la partida de matrimonio???
lo que pasa es que por el error no asentaban la partida de matrimonio, es decir que no existe partida de matrimonio inscrita en el registro del estado familiar... por eso mi duda
galic escribió: lo que pasa es que por el error no asentaban la partida de matrimonio, es decir que no existe partida de matrimonio inscrita en el registro del estado familiar... por eso mi duda
Haaaaaaaaaaaa¡¡¡
Ahora tengo una duda??? para que hizo la escritura de rectificación??? no podía solo arreglar la escritura matriz y ahí extender nuevo testimonio???
Porque solo si el protocolo venció y fue entregado a la SN, se explica la escritura de rectificación.
En todo caso deberá presentar ambos Testimonios, el de la escritura con errores y el de la rectificación
Digo
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Dead Odal
el matrimonio habia sido hace como seis años y asi lo habian dejado y ante un notario diferente...... pero mi duda es q si hay un testimonio para los otorgantes y un testimonio para la alcaldia o el testimonio de los otorgantes se presenta a la alcaldia junto con la escritura de matrimonio con los errores... gracias...
Y porque hizo una rectificacion de matrimonio?, Para hacer una rectificacion se basa en algun error en el asiento de la partida especifica y hacer las respectivas diligencias y luego presentar la protocolizacion al Registro respectivo para q hagan la correspondiente marginacion.
Si en otro caso no se presento el respectivo testimonio en su debido tiempo solo era de solicitar el testimonio en la Sección de notariado para luego ser presentado por los otorgantes en el Registro Familiar respectivo para su posterio asentamiento. Sin mas tramite asi lo he hecho yo en estos casos.