Buenos dia colegas aca pidiendoles su apreciable colboracion, es el caso que seguire unas diligencias via judicial de acetacion de herencia, pero al revisar el testamento me doy cuenta que no se ha instituido heredero universal si no solo legatarios, en este caso como podria proceder, por que me habian manisfestado que tendria que hacerlo como intestada por faltarle ese requisito indispensable
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
Estimado Colega la legislación salvadoreña permite una sucesión mixta, el artpuclo 953 cc lo regula. Pero se debe revisar la redacción del testamento si no menciona que por ejemplo: "dejo mis demás posesiones a mi familia, esposa, hijos etc" y buscar con el número del DUI si las cosas legadas no son el total de toda sus pertenencias.
Pero si lo legado no es todo y la redacción del testamento solo se refiere ha legados debe de llevar a cabo una sucesión mixta, donde los legatarios tendrán que seguir la herencia testada y lo remantente sera herencia intestada art. 988 y 993. Deberá seguirse todo vía judicial. Te recomiendo que vayas al cnr para buscar todas las propiedades del causante y al Registro de comercio si fuere necesario.
Hola, gracias por la participación, según el art.1081.-CC Si no hubiere herederos universales sino de cuota ..
......Los herederos abintestato son herederos universales.
La ley contempla la sucesión mixta en estos caso como bien lo expresa el colega que antece.
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista