Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento

18 Ene 2016 12:27 #1 por David D.
Muy buen dias colegas del Foro, se me ha presentado el siguiente caso, tengo una cliente con residencia en Estados Unidos, ella se fue de aqui en el año 1981, cuando solo tenia diecinueve años de edad, resulta que ser al haberse ido ilegalmente no tramito pasaporte y ningun tipo de documento, en el año 1984 con el objetivo de tramitar algun documento em Estados Unidos solicito a un familiar que les enviara una certificación de su partida de nacimiento, la cual fue la ultima que pudo tener en sus manos, porque el libro de partidas de nacimiento donde deberia estar su asiento no aprace asentada ella sino otra persona, de lo cual ya cuento con la referente constancia que ella en dicho Registro no esta inscrita, y para complicar esto la unica certificación de partida con la que ella contaba fue entregada a un Notario que nunca le trabajo y tampoco le devolvio su certificación, y vengo aqui a este foro a solicitar su ayuda, en el sentido que necesito promover el subsidirio de Nacimiento via Judicial, y si alguien de ustedes a promovido alguno a promovido uno similar ultimamente le agradeceria que me proporcionase un formato de la solicitud, asimismo quisiera escuchar sus valiosas sugerencias que me ayuden a resolverlo. Muchas Gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2016 14:48 #2 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento
buenas tardes colega, me pregunto si ya acudio al RNPN, puesto que ya tenia inscrita partida alli podra encontrar informacion; ademas no se que edad tendra su cliente, ya que si mal no recuerdo a finales del año pasado se dio un decreto para inscribir a loa adultos mayores con solo 2 testigos, pero no se si sea su caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Delgado

19 Ene 2016 08:54 #3 por David D.
Respuesta de David D. sobre el tema Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento
Gracias colega, pues vera mí cliente tiene 54 años de edad, no creo que ella pueda ampararse decreto al que hace referencia en razón de la edad, y sí he pensado en ir a RNPN, para ver sí ellos tienen registro en el que se tenga el nombre de ella.

19 Ene 2016 09:41 #4 por ottomanriquef
Respuesta de ottomanriquef sobre el tema Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento
compañero lo que tiene que hacer es acudir al RNPN y presentar la constancia de no inscripción del asiento de nacimiento de su cliente. Ellos revisaran en su archivo y constataran si ella no esta inscrita en otra Alcaldía Municipal., ademas busque unos dos testigos que hayan conocido a su cliente desde pequeña, si fueran hermanos, primos vecinos etc. son los mas idóneos,; si tiene acta de fe bautismal también se puede presentar(pregúntele); sauqe partidas de nacimiento de cada uno de sus padre, de matrimonio si hubiera y hermanos o primos (para testigos).

02 Mar 2016 20:58 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento
Leyendo el comentario de Otomanriquef, necesito saber si en un subsidiario de nacimiento los testigos pueden ser familiares? incluso hermanos? porque voy a iniciar uno via judicial.
gracias.

03 Mar 2016 09:11 #6 por martae
Respuesta de martae sobre el tema Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento
Buen día, en los casos de subsidiario de nacimiento, si se pueden llevar como testigos a familiares.
Yo llevé un subsidiario de nacimiento de un niño de 11 años, y los testigos fueron la abuela y una vecina.

Saludos

03 Mar 2016 09:20 #7 por eliza05
Respuesta de eliza05 sobre el tema Ayuda de Subsidiario de Partida de Nacimiento
si puede perfectamente llegar familiares como personas que sean vecinos, amigos que conozcan bien al interesado, y asi poder probar con su testimonio veraz y fehaciente; sin olvidar la preparación que se le de a los mismos.
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena