Antes q todo recordarle q tienen q presentar el informe de los notarios al hacienda. Tienen solo el mes de enero.
Hoy fui al centro comercial las cascadas, en idioma salvadoreño donde se quemó walmart, o el centro comercial q esta en medio de la gran vía y multiplaza, llegue a la dependencia del ministerio de hacienda, fui la octava en pasar , es decir espere como 30 minutos, pase me atendió un señor pelo q es el supervisor de ahi, con una gran cara de amargado, pero es rapido el señor, me pidió mi USB y el informe firmado y sellado y lacopia, se tardo 3 minutos y me sello de recibido, y san se acabo, una preocupación menos!
Pónganse las pilas q ya estamos a pocos días de terminar el mes, no dejen para el último dia la entrega....
Si pueden eviten ir a las 3 torres,no xq pase más lleno, sino x q cuesta encontrar parqueo o hay q hacer cola para entrar.
Saludo
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria, Solidaridad, charlot
MUCHAS GRACIAS!!! TENGO UNAS DUDAS DEL DET NO TERMINO AUN ESPERO HACERLO MANANA, LA DUDA CONSISTE EN OTORGAMIENTO DE INSTRUMENTOS DONDE ESTA LA FECHA EN QUE HIZE EL INSTRUMENTO QUE ES LO QUE DA EN GENERAR
Buenos días colegas, debemos tomar en cuenta que el Código Tributario ordena al notario que haga informe de TODOS LOS INSTRUMENTOS que se hayan otorgado ante sus oficios.
Los instrumentos NO SON UNICAMENTE los que aparecen en el Protocolo (que se llaman escrituras públicas), sino que también entrarían los Documentos Privados Autenticados, los cuales también se deben incluir en el informe.
Tengan cuidado porque muchos sólo presentan los del protocolo cuando también se debería agregar los otros, por ejemplo: compraventa de vehículos, cesiones de derechos, permutas, mutuos simples, etc. que van en Documento Privado Autenticado.
Yo pasé a entregar mi informe al Centro de Gobierno y pasé bien rápido.