DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA AYUDA POR FA

27 Ene 2016 19:52 #1 por j. knight
colegas tengo un problema con unas Diligencias de Aceptación de Herencia, resulta que no tenemos el ultimo domicilio de la madre de la causante, la causante, la causante murió de 60 años, y me cuentan sus presuntas herederas que la abuela, o sea la mama de la causante, la dejo desde pequeña, y no saben para donde se fue y si ya esta muerte, yo pensaba poner en La Solicitud ante Juzgado correspondiente, que por el promedio de vida de las personas salvadoreñas, ella ya falleció, algo asi....

En verdad desearía de su amable ayuda, no se como hacer con eso, si tienen algún modelo o me pudieran orientar seria magnifico.
cabe mencionar que ya pregunte al RNPN, por el nombre de la señora( mama de la causante), pero por no tener mucha información, solo me proporcionaron nombres de 5 personas que podrían ser ella, pero tienen un apellido adicional, en pocas palabras no sabemos cual podría ser.

QUE PUEDO HACER POR FAVOR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 15:53 #2 por walter garcia
Respuesta de walter garcia sobre el tema DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA AYUDA POR FA
LOS PADRES DE LA CAUSANTE TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LA ACEPTACIÓN DE HERENCIA, SUELEN SUCEDER 2 COSAS 1. ACEPTAN HERENCIA DE SU HIJA YA FALLECIDA Y 2 . CEDEN SU DERECHO HEREDITARIO O REPUDIAN A LA HERENCIA..- EN ESTA CASO LE A CONSEJO A LEER BIEN LA PARTIDA DE DEFUNCION DE LA CAUSANTE Y VER EN LA PARTE DE LOS PADRES COMO APARECE SI COMO SOBREVIVIENTE O FALLECIDA,.- TAMBIEN OTRA FORMA ES INVESTIGAR CON FAMILIARES SI SABEN SI YA MURIO LA MADRE DE LA CAUSANTE Y SI ES ASI EN QUE MUNICIPIO Y EN QUE AÑO PARA IR A LA ALCALDIA A BUSCAR LA PARTIDA DE DEFUNCION.- Y LA ULTIMA AUNQUE MUY LARGO ES ASENTAR LA MUERTE PRESUNTA DE LA MADRE DE LA CAUSANTE.- O SI TIENE ALGUN CONOCIDO EN EL JUZGADO RESPECTIVO HABLAR CON EL PARA VER SI SE LA DEJAN PASAR SIN ANEXAR LA PARTIDA DE DEFUNCION DE DICHA SEÑORA.- SUERTE.-
El siguiente usuario dijo gracias: j. knight

01 Feb 2016 22:33 #3 por j. knight
Respuesta de j. knight sobre el tema DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA AYUDA POR FA
MUCHAS GRACIAS LIC. ES QUE ME DICEN LOS FAMILIARES DE LA CAUSANTE QUE NO SE SABE QUE SE HIZO LA SEÑORA( O SEA, LA MAMA DE LA CAUSANTE), ESE ES PROBLEMA.

SERA QUE SE PUEDE ARGUMENTAR ESO EN EL ESCRITO ANTE EL JUEZ, DE QUE NO SE ENCUENTRA LA SEÑORA.

01 Feb 2016 22:51 #4 por Yanethvega
Respuesta de Yanethvega sobre el tema DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA AYUDA POR FA
EL PROMEDIO DE VIDA DE LAS PERSONAS SEGUN EL CRITERIO DE LOS TRIBUNALES ES LOS SETENTA AÑOS, ASI QUE BIEN PUEDES ALEGAR QUE SI LA CAUSANTE MURIÓ DE SESENTA SE PUEDE PRESUMIR QUE YA NO ESTE VIVA LA MADRE.-

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena