Notarios recuerden presentar su informe anual

29 Ene 2016 08:29 #1 por franciscolegis
Notarios recuerden presentar su informe anual Publicado por franciscolegis
Recuerden que tenemos que presentar el informe anual de notarios en el Ministerio de Hacienda. Saludos foreros.
El siguiente usuario dijo gracias: FranciscoD, ehernandezsv, Mindy Delgado, Krizzia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2016 12:52 #2 por FranciscoD
Respuesta de FranciscoD sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
Es mi primera vez que tengo que presentar el informe y desconozco el procedimiento para hacerlo, me podria explicar ?

29 Ene 2016 13:35 #3 por Mindy Delgado
Respuesta de Mindy Delgado sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
De Igual forma estoy yo, que el colega... a espera de indicaciones

29 Ene 2016 16:16 #4 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
Ahora fue ultimo día para presentar el informe del año 2015

Y de esta dirección del Munisterio de Hcienda se descarga el modulo Base DET www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Ser..._Modulo_Base_del_DET

Y ahi seguir los pasos, se usa el F986 que es para los notarios y se sigue lo que pida.
Se llenan los espacios con datos, apellidos y nombres, NIT del notario y numero de abogado.
Luego se incluyen los otorgamientos de instrumentos con la fecha, el tipo de contrato, monto y en cada uno se agregan en DETALLES el numero de NIT, nombre de tradente, así como después del adquirente.

29 Ene 2016 16:18 #5 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
Y por último, al completar todo, guardarlo el archivo en usb e imprimir una hoja, firmarla y sellarla y entregarla en Hacienda, sacarle una copia para que dene de recibido, en el mes de enero para evitarse problemas con Hacienda.

29 Ene 2016 16:25 #6 por Natykal
Respuesta de Natykal sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
Una amiga presentó su informe y según me comentó el informe se puede presentar hasta el día lunes 1 de febrero

29 Ene 2016 16:43 #7 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
El último día para presentar el informe es el LUNES 1/FEB.

29 Ene 2016 16:47 #8 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
Los pasos son:
1) Descargar la aplicación del sitio que ya postearon
2) Ingresar tus datos en la plataforma DET
3) Ingresar los datos de los contratos otorgados durante el 2015, solo compraventas, garantías, mutuos, etc.
4) Generar la información. Esto se hace hasta que ya finaliste de ingresar los datos
5) Imprimir formulario y el detalle de los instrumentos otorgados
6) Guardar el archivo en una USB
7) Presentarlo en Hacienda y llevar una copia para que te firmen de recibido.

Suerte, cualquier duda me pueden escribir al Whatsapp: 7787-5831 con gusto les ayudo.
El siguiente usuario dijo gracias: justo38

29 Ene 2016 17:21 #9 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
:huh: tengo una duda. de esto no tenia ni idea, en este formulario que hay que llenar, debemos poner todas la compraventas sin importar un monto de precio del inmueble, o hay algun valor minimo. tengo una pequeña nocion que hay un monto minimo. me podrian ayudar ocn mi duda por favor, se los agradecere mucho.

30 Ene 2016 12:42 #10 por justo38
Hasta donde se sabe, no hay valor minimo. Lo que importa es reportar el tipo de contratos que pide el sistema DET
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

30 Ene 2016 15:28 #11 por lorenadediaz
Respuesta de lorenadediaz sobre el tema Notarios recuerden presentar su informe anual
CUANDO ES ULTIMA FECHA DE ENTREGA?

02 Feb 2016 14:18 #12 por franciscolegis
Fue el lunes 1 de feb

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena