ESCRITURA DE COMPRAVENTA. CON IMPUESTRANSFERENCIA

01 Feb 2016 21:51 #1 por MIGUEL ABOGADO
Buenas noches estimados colegas. Necesito si son tan amables un formato de escritura de compraventa cuando se paga impuesto de transferencia de bienes raíces. Y también el trámite para pagarlo. Bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2016 22:20 - 01 Feb 2016 22:24 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema ESCRITURA DE COMPRAVENTA. CON IMPUESTRANSFERENCIA
En estos casos se agrega una frase en la Escritura que dice más o menos así: Que les expliqué que de acuerdo a lo establecido por la Ley de Impuestos Sobre Transferencia de Bienes Raíces, la compraventa incluida en este instrumento genera dicho impuesto por lo que agregaré al legajo de anexos de mi Protocolo el recibo de Pago del Impuesto de Transferencia de Bienes Inmuebles.

El procedimiento es que el comprador pague el impuesto en el Banco y se agrega el recibo color celeste al legajo de anexos del Protocolo y el de color verde se agrega al testimonio para su inscripción en el CNR.

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: MIGUEL ABOGADO

01 Feb 2016 22:22 #3 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema ESCRITURA DE COMPRAVENTA. CON IMPUESTRANSFERENCIA
Si me manda el precio del inmueble le ayudo con gusto a calcular el impuesto a pagar.
Y el arancel a cancelar para inscribir en el Registro.

El siguiente usuario dijo gracias: nino1002

01 Feb 2016 22:30 #4 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema ESCRITURA DE COMPRAVENTA. CON IMPUESTRANSFERENCIA
$45,000

01 Feb 2016 23:11 #5 por 4lvaro
El impuesto a pagar es de $492.86
El arancel a pagar en el Registro es de $283.50

Cualquier otra inquietud, si lo sé, le puedo ayudar colega.

El siguiente usuario dijo gracias: MIGUEL ABOGADO

01 Sep 2017 10:46 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema ESCRITURA DE COMPRAVENTA. CON IMPUESTRANSFERENCIA
GENIAL!!!!
GRAN APORTE LICENCIADO ALVARO
UN ENORME ENHORABUENA POR SU APORTE Y DIOS BENDIGA SUS LABORES
EXITOS

01 Sep 2017 11:52 #7 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ESCRITURA DE COMPRAVENTA. CON IMPUESTRANSFERENCIA
PIDE A SUS CLIENTES LA SOLVENCIA TRIBUTARI¡A O QUE NO SON SUJECTOS CASO CONTRATIO NO INSCRIBIRAN LA ESCRITURA

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena