CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?

02 Feb 2016 08:12 #1 por licdaflores
:ohmy: Hola perdon la ingnorancia en el tema, pero es mi primera escritura presentada en el CNR, me aparece: estado Juridico: INSCRITO y que el documento esta ubicado en: CALIFICACION, puedo ya ir a recoger la escritura??? se necesita llevar algo? escrito o algo???

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2016 08:40 - 02 Feb 2016 08:41 #2 por Cristhian
Respuesta de Cristhian sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?
debe de decir Despacho, para poder retirarla. :) y porque usted es la notario solo le van a pedir su DUI y NIT para retirarla

02 Feb 2016 09:02 #3 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?
:cheer: Hola !! gracias por la respuesta, pregunte aca mejor porq en el CNR nunca me repondieron por telefono :) , pero si dice que ya esta inscrita es q ya es seguro??? solo faltari ir a recogerla?? gracias esperare a que diga despacho, me ha ahorrado un gran viaje compañero.-

BENDICIONES !

02 Feb 2016 09:52 #4 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?
Buenos días: Aparecer en estado de calificación, aunque le aparezca inscrito, es porque todavía está en poder del Registrador que lo inscribíó, el cual lo pasa para elaborar la Constancia de Inscripción, posteriormente se lo regresan a él, para la firma, y el siguiente paso es que lo pasa a escaneo, y éste lo pasa a despacho, en la web, aparece únicamente el Estado puede estar consultándolo, no obstante por experiencia le diré que si ya está inscrito, independientemente en manos de quien esté lo ubican y se lo entregan. Por otra parte las personas que lo pueden rertirar son:

Los notarios podrán retirar de los Registros, los instrumentos que hayan autorizado, una vez inscritos, aún cuando no hayan sido presentados por ellos.

También pueden retirarlos:

a) Al titular del derecho que el mismo ampara.
b) Al representante legal de éste.
c) Al apoderado facultado para tal efecto, o
d) Al autorizado por el notario o por el titular del derecho, a través de escrito autenticado.

Espero le sirva.

02 Feb 2016 10:33 #5 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?
:ohmy: Mas claro no me pudo quedar ;) gracias compañero, por explicarmelo tan detalladamente el proceso, me esperare hasta el dia viernes, a ver como me aparece en la web e independientemente, como me dices me ire al registro y que me lo ubiquen, gracias por todo, feliz dia !!! :cheer: :cheer:

BENDICIONES !

02 Feb 2016 10:41 #6 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?
LEY DE PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA LA PRESENTACION, TRAMITE Y REGISTRO O DEPOSITO DE INSTRUMENTOS EN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS, SOCIAL DE INMUEBLES, DE COMERCIO Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL

RETIRO DE INSTRUMENTOS Art. 12.- Los notarios podrán retirar de los Registros, los instrumentos que hayan autorizado, una vez inscritos, aún cuando no hayan sido presentados por ellos. También podrán ser devueltos los instrumentos inscritos: a) Al titular del derecho que el mismo ampara. b) Al representante legal de éste. c) Al apoderado facultado para tal efecto, o d) Al autorizado por el notario o por el titular del derecho, a través de escrito autenticado.

02 Feb 2016 15:22 #7 por licdaflores
:ohmy: YA CONSULTE EN LA WEB, Y YA DICE DESPACHO, AGRADECIDA CON TODOS, MAÑANA LA IRÉ A RETIRAR :kiss:

BENDICIONES !

03 Feb 2016 08:07 #8 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?
aprobechando el tema de la colega, me surge una duda.
en la pagina www.e.cnr.gob.sv/portal/ se puede consultar el estado de un tramite, yo siempre consulto en el registro de propiedad intelectual sin ningun problema, pero.... mi duda es, en que sección busco documentos mercantiles? en concreto una credencial de eleccion de administrador de una sociedad. para ahorrarme el viaje de ir hasta el registro por gusto

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

03 Feb 2016 10:51 #9 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?

Dead Odal escribió: aprobechando el tema de la colega, me surge una duda.
en la pagina www.e.cnr.gob.sv/portal/ se puede consultar el estado de un tramite, yo siempre consulto en el registro de propiedad intelectual sin ningun problema, pero.... mi duda es, en que sección busco documentos mercantiles? en concreto una credencial de eleccion de administrador de una sociedad. para ahorrarme el viaje de ir hasta el registro por gusto

Para saber si ya esta inscrito (si acaso tiene boleta de presentacion):

opcion: unidades cnr - comercio.gob -busquedas - tramites - otros documentos - cualquier otro documento sujeto a inscripcion

04 Feb 2016 13:48 #10 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema CNR Edo Jco: INSCRITO, puedo recoger escritura?

jocelynsofi escribió:

Dead Odal escribió: aprobechando el tema de la colega, me surge una duda.

Para saber si ya esta inscrito (si acaso tiene boleta de presentacion):

opcion: unidades cnr - comercio.gob -busquedas - tramites - otros documentos - cualquier otro documento sujeto a inscripcion

ya hice eso y me aparece que mi numero de boleta no existe u,u.... pero bueno, me toco ir al CNR y resulto que acababa de llegar para despacho, al menos no fui por gusto

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena