Asesoría laboral

04 Feb 2016 10:14 #1 por Skyblue
Asesoría laboral Publicado por Skyblue
Buenos días, yo trabajo en Call center tengo 4 laborando en el durante 3 años estuve en una posición fuera del teléfono que ellos le llaman "acting" siempre manteniendo el cargo de agente pero sin tomar llamadas, me regresaron al teléfono y sólo me dieron 8 horas de entrenamiento, cuando el entrenamiento dura un mes y medio, después de esto me pusieron a tomar llamadas sin supervisión, les pedí que me auditaran y siempre ellos me ignoraron, ahora un mes después me dicen q no he llegado a la meta y por tal razón ellos me tienen que poner una acción disciplinaria. Es esto válido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2016 08:46 #2 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Asesoría laboral
Buenos días Skyblue, sería de ver las posiciones dentro de la empresa ya que no se si lo desmejoraron en sus condiciones de trabajo regresandolo al teléfono, no olvide dejar todo por escrito y que al entregarlo le firmen de recibido.
Si usted por la naturaleza de su trabajo no cuenta con impresora o bolígrafo para redactar la nota, en este caso, solicitando auditoría, hagalo desde su casa y al día siguiente llevelo y que su supervisor le firme la carta.

Yo le aconsejo que lea bien su reglamento interno de trabajo y que siempre documente sus peticiones, a fin de evitar acciones de personal

Saludos,

19 Feb 2016 08:09 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Asesoría laboral
Vamos a ver...su caso plantea las cuestiones siguientes:
- Lo trasladan a una plaza para la cual no tiene entrenamiento, pero en su post dice que lo "regresaron" al teléfono.
- Le aplican una sanción disciplinaria por no llegar a la meta.
- No establece si hubo modificaciones en su horario de trabajo o si le afecta su salario.
Para dar una mejor asesoría, debería ampliar un poco su publicación.
No obstante, le adelanto un par de situaciones y amplio la opinión que le dio el colega mmsuncin.
Todo patrono está obligado a capacitar a su trabajador cuando se trata de utilizar equipos específicos en la realización de su trabajo. Así mismo, el trabajador tiene derecho a que, al ser trasladado a una plaza para la cual no se siente apto para ocuparla, a pedir que lo regresen a su plaza anterior, y el empleador está obligado a hacerlo, siempre que se lo pida dentro de los 90 días de ejecutado el traslado. (Art. 51 C.T.)
Ahora bien, en cuanto a la sanción disciplinaria, como lo dijo el colega mmsuncin, revise el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa, el cual es obligación que lo tenga y que lo de a conocer a todos los trabajadores.
Si en dicho Reglamento hay un procedimiento para la imposición de sanciones, revise si se ha seguido en su caso. Si no, usted puede acudir a la Dirección General de Inspección de Trabajo a cuestionar la sanción disciplinaria.
Finalmente, ¿Está usted al tanto de las metas que exigen a su puesto? ¿Firmó algún documento donde se daba por enterado de dicha meta? Si no es así, la acción disciplinaria cae por su propio peso, pues no pueden sancionarle por algo que no era de su conocimiento.
Suerte.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena