Me dirijo a usted solicitando su ayuda en el sentido siguiente:
Una cliente me dice que ella junto a su difunto esposo tienen una propiedad en proindiviso (tal evento lo constato con el testimonio de compra-venta); el esposo (mejor dicho el compañero de vida, por que no se casaron y no fue declarada la unión no matrimonial) falleció en el 2001, ahora ella quiere vender la casa, pero me consulta que puede hacer para vender el 100% de la propiedad, ya que ella solo posee hasta el momento el 50% según el derecho adquirido en la compraventa, me gustaría saber que es lo que procede para ella puede poseer el dominio total de la propiedad, gracias de antemano, bendiciones.
SamuelHerrera escribió: Colegas, reciban un cordial saludo.
Me dirijo a usted solicitando su ayuda en el sentido siguiente:
Una cliente me dice que ella junto a su difunto esposo tienen una propiedad en proindiviso (tal evento lo constato con el testimonio de compra-venta); el esposo (mejor dicho el compañero de vida, por que no se casaron y no fue declarada la unión no matrimonial) falleció en el 2001, ahora ella quiere vender la casa, pero me consulta que puede hacer para vender el 100% de la propiedad, ya que ella solo posee hasta el momento el 50% según el derecho adquirido en la compraventa, me gustaría saber que es lo que procede para ella puede poseer el dominio total de la propiedad, gracias de antemano, bendiciones.
ya prescribió su derecho para declarar la unión no matrimonial, ahora bien surgue una pregunta procrearon hijos?? porque si tienen hijos pueden los hijos perfectamente aceptar herencia en el 50% del padre para poder venderlo.-
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Estimada Noemy, perfectamente como bien lo dice usted el derecho a declarar la unión no matrimonial ya prescribió, y si procrearon tres hijos los cuales se encuentran en Italia al igual que la mamá de ellos! Usted me sugiere que inicie diligencias de aceptación de herencia???
SamuelHerrera escribió: Estimada Noemy, perfectamente como bien lo dice usted el derecho a declarar la unión no matrimonial ya prescribió, y si procrearon tres hijos los cuales se encuentran en Italia al igual que la mamá de ellos! Usted me sugiere que inicie diligencias de aceptación de herencia???
Muchas gracias por su comentario estimada colega.
Saludos cordiales.
Si, pueden aceptar los hijos o igual le ceden el derecho de herencia a la señora y acepta herencia, así la señora sera dueña del 100% de la propiedad
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Ahora bien me surge la idea, pueden los hijos cederle el derecho de herencia a la mamá? Es que siento que sería menos engorroso hacer una cesión de derechos haya en Italia a que los hijos me manden un poder para iniciar diligencias de aceptación de herencia y luego cederle los derechos adquiridos a su madre? No se que me dice al respecto usted estimada colega!.
SamuelHerrera escribió: Muchas Gracias por su comentario.
Ahora bien me surge la idea, pueden los hijos cederle el derecho de herencia a la mamá? Es que siento que sería menos engorroso hacer una cesión de derechos haya en Italia a que los hijos me manden un poder para iniciar diligencias de aceptación de herencia y luego cederle los derechos adquiridos a su madre? No se que me dice al respecto usted estimada colega!.
Saludos cordiales y buen día.
Si, por eso le dije que hagan la cesión de derecho a la madre y listo, luego le envia el poder la señora para que inicie la aceptación de herencia.-
Recuerdo todo esos documentos deben hacerlo antes consulado salvadoreño en Italia si lo hay o ante un notario salvadoreño autorizado aca.
SamuelHerrera escribió: Perfecto, es usted muy amable por tomarse su tiempo y guiarme en este asunto, muchas gracias y muchas bendiciones desde ya para usted.
Feliz día.
Ya sabe estoy a la orden en lo q pueda ayudarle para estamos en este foro para ayudarnos mutuamente, gracias Dios le bendiga