Q tengo un problema me hicieron observaciiones en la escritura de compraventa presentada al cnr. en cuanto al nombre del vendedor y la descripcion tecnica del inmueble. el caso es que para entrelinear no me alcanza el espacio que hay y tampoco deje mucho espacio para salvar al final de la escritura. que puedo hacer? si hago nuevamente la escritura y saco de nuevo las firmas tendria problemas en la seccion del notariado.? gracias por sus aportes.
No habría problema, porque existen las escrituras de rectificación, eso sí que tendría que trabajar usted en ella y el cliente no se si le querrá pagar por ella ya que hay que ver de quien fue el error.
Buenas tardes, como dicen los colegas, tendrá que rectificar la escritura en mención ya que no puede repetirla bajo ninguna circunstancia, debido a que la compraventa es un instrumento que se perfecciona con su solo otorgamiento.
Tampoco puede resciliarla.... así que la única salida que le queda o que yo le puedo sugerir, es que arregle lo que pueda en la escritura, o sino no la manche y corrijalo a través de la rectificación
Si el protocolo ya le venció, y además si no tiene espacio, lo mejor es rectificar, debido a que no obstante la Ley de Procedimientos Uniformes, dispone la la Escritura de Aclaración. Algunos Registradores no la aceptan porque se contrapone a lo que dispone el Art. 32 Numeral 12º- Ley de Notariado que dice: "Que leído el instrumento, ""sea firmado por los otorgantes, por los testigos e intérpretes si los hubiere y por el Notario"". Si alguno de los otorgantes no supiere o no pudiere firmar se expresará la causa de esto último y dejará la impresión digital del pulgar de la mano derecha o, en su defecto, de cualquier otro dedo que especificará el Notario o si esto no fuere posible se hará constar así y en todo caso, firmará además a su ruego, otra persona mayor de dieciocho años o uno de los testigos; pudiendo una sola persona o testigo firmar por varios otorgantes que se encontraren en alguno de dichos casos.