Muy buenos días a todos, es el caso que estoy elaborando una demanda de divorcio por la segunda causal, el poder que me me otorga mi poderdante viene tal cual aparece ella en el pasaporte y el nit, usando el primer apellido paterno, y de esa misma forma la he identificado, a decir: Maria Nieto de Peña. Pero en la partida de nacimiento aparece con el primer apellido materno, y en la partida de matrimonio establece que usará el primer apellido materno. será necesario hacer una diligencia de identidad? o puedo usar el "o" "o" ? "porque el conocido por" no creo que opere en este caso,..Gracias por su atención, Exitos en sus labores
Buenos días.
Yo colocaría algo así: "la señora "******", según su documento de identidad, no obstante que según su partida de nacimiento su nombre es ****** pero que en virtud del matrimonio en el que se estableció que usaría el primer apellido de su esposo precedido de la partícula "de"
No se si lo aceptará el Juez, pero se me ocurre que sería correcto expresarse así en el escrito de la demanda.