CASO PRACTICO COLEGAS

14 Feb 2016 23:41 #1 por feratiga
CASO PRACTICO COLEGAS Publicado por feratiga
tengo una clienta que es trans genero ella esta conicidad y tiene documentación vigente como mujer haya en Estados Unidos,
pero me dice que se quiere cambiar el nombre ella a qui en el Salvador y quiere sea reconocida como mujer a qui su partida y dui están como hombre preguntas?


¿ se podrá llevar un juicio de identidad ?
¿ o se puede hacer el cambio de nombre?
¿cuanto se tarda ese proceso?
¿cuanto se cobra?

espero sus respuestas colegas se me ayudaran :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2016 07:11 #2 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema CASO PRACTICO COLEGAS
Para mi no se puede nuestra legislacion no lo permite.

PERO:

Si se que existe un caso aqui en El Salvador de un hombre que cambio su sexo a mujer y dicho cambio fue reconocido por juez de familia, hubo un gran revuelo (asolapado, algunos diputados y flamantes ex-haraganes magistrados) que eso no se podia, bla, bla, bla.

Entonces mi consejo (si usted considera que es legal) es que trate de llevar el caso en el juzgado que emitieron la sentencia anterior. Cuanto cobrar: yo cobraria algunos miles (usted seria el segundo caso, su cliente ademas vive en Estados Unidos y esta mas conciente de lo que valen los honorarios de un abogado).

Aqui una luz sobre el caso (usted investigue a mas profundidad):

noticias.terra.com/america-latina/el-sal...00099f154d0RCRD.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2016 08:54 #3 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema CASO PRACTICO COLEGAS
Creería que no se puede, debido a que si bien es cierto, hay una sentencia en la que resuelven a favor, se debió a ciertas excepciones y a una super particularidad... sería de leer muy bien y de conocer a detalle el caso.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2016 09:51 #4 por feratiga
Respuesta de feratiga sobre el tema CASO PRACTICO COLEGAS
muy buen punto colega muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2016 13:14 - 15 Feb 2016 13:18 #5 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema CASO PRACTICO COLEGAS
feratiga, en el 2015 sucedio un caso similar te dejo el link de la prensa grafica para que tengas una idea.

www.laprensagrafica.com/2015/07/12/corte...-nombre-a-transexual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2016 15:34 - 15 Feb 2016 15:41 #6 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema CASO PRACTICO COLEGAS
Colegas, si desean la sentencia se las puedo enviar a su correo, únicamente me la solicitan por mensaje privado y ahi me envían su email para poderla enviar

Saludos.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena