tengo una clienta que es trans genero ella esta conicidad y tiene documentación vigente como mujer haya en Estados Unidos,
pero me dice que se quiere cambiar el nombre ella a qui en el Salvador y quiere sea reconocida como mujer a qui su partida y dui están como hombre preguntas?
¿ se podrá llevar un juicio de identidad ?
¿ o se puede hacer el cambio de nombre?
¿cuanto se tarda ese proceso?
¿cuanto se cobra?
Para mi no se puede nuestra legislacion no lo permite.
PERO:
Si se que existe un caso aqui en El Salvador de un hombre que cambio su sexo a mujer y dicho cambio fue reconocido por juez de familia, hubo un gran revuelo (asolapado, algunos diputados y flamantes ex-haraganes magistrados) que eso no se podia, bla, bla, bla.
Entonces mi consejo (si usted considera que es legal) es que trate de llevar el caso en el juzgado que emitieron la sentencia anterior. Cuanto cobrar: yo cobraria algunos miles (usted seria el segundo caso, su cliente ademas vive en Estados Unidos y esta mas conciente de lo que valen los honorarios de un abogado).
Aqui una luz sobre el caso (usted investigue a mas profundidad):
Creería que no se puede, debido a que si bien es cierto, hay una sentencia en la que resuelven a favor, se debió a ciertas excepciones y a una super particularidad... sería de leer muy bien y de conocer a detalle el caso.
Colegas, si desean la sentencia se las puedo enviar a su correo, únicamente me la solicitan por mensaje privado y ahi me envían su email para poderla enviar
Saludos.
---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog:
www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV