SELLOS NOTARIALES

15 Feb 2016 20:36 #1 por waldo2173
SELLOS NOTARIALES Publicado por waldo2173
B) HOLA COLGAS NECESITO SABER CUALES SON TODOS LOS SELLOS QUE PUEDE TENER UN NOTARIO
SE QUE HAY UNA DE AUTENTICA, DE CERTIFICACION

NO SE QUE OTROS HAY
Y SI ALGUIEN LOS TIENE EN FORMA DDIGITAL ME LOS PUEDEN PROPORCIONAR
LOS NECESITO SOY NOTARIO

SE AGRADECERA MUCHO

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 08:03 #2 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema SELLOS NOTARIALES
Buenos días colega, pues los sellos de los que yo tengo conocimiento son los siguientes:
1. Notario
2. Certificación: el cual debe rezar así: """""""""El infrascrito Notario CERTIFICA: Que la presente fotocopia que consta de _________folios, es fiel y conforme con su original con el cual se confrontó y para los efectos del artículo treinta de la ley del ejercicio notarial y de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias, extiendo firmo y sello la presente, en la ciudad de _______ a los ____ días del mes de _____ de ______.""""""""
3. Saca: Extendí Testimonio de Escritura Número _____ a:__________, en la ciudad de ____ a los ____ dias del mes de ____ de _________.
4. Anexos: Anexo correspondiente a la escritura Número ______, del libro ___________, que vence el día ____ de _____ de dos mil ___________"

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: margarita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 08:04 #3 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema SELLOS NOTARIALES
Por cierto... sello de autentica...no... generalmente se hacen en la computadora y se imprimen... no recomiendo hacerlo en sello... aparte que para mi se ve algo feo jeje

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 08:09 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema SELLOS NOTARIALES
Mi estimado y muy respetado Licenciado.

Ante su inquietud sera un gusto poderlo orientar:

1) Sello de Notario (duplicado) este por excelencia.

De ahí hay imprentas que elaboran sellos con ciertas particularidades, para hacernos mas fácil al momento de ejercer la función notarial y que a continuación le detallo:

2) Sello de Certificación: el cual inicia con: "El Suscrito Notario CERTIFICA ______" esta razón con base al art. 30 de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria
3) Sello de "autentica" lo correcto es legalización de firma la cual inicia con "Doy Fe:_______"
4) Sello de razón de Saca, que es aquel que se estampa cuando ya se han extendido los testimonios y que dice " Extendí testimonio de la Escritura N°___"
5) Sello de razón de anexos de documentos, igual puede estampar la razón al momento de estar realizando su cierre, sobre los anexos de las escrituras que llevan dicho requisito.

Ojo: los supuestos sellos de los numerales 2 al 5 no necesariamente tienen que ser sellos, lo que si es importante es que se estampe la razón, hay notarios que lo hacen a computadora, otros a máquina, etc. lo que sucede que el sello es practicidad. No obstante lo anterior en mi caso tanto la legalización de firma como la certificación de fotocopias a mi en lo personal me gustan hacerlas a Computadora, esto es a gusto del notario, como le repito los sellos son para momentos de practicidad y prolijidad, ya que ambas razones pueden ser escritas a mano es igual valor tendrán siempre y cuando lleven su firma y sello de notario.

Las razones 4 y 5 yo las incorporó al momento del cierre, no obstante llevó un registro muy detallado a quienes extendi testimonios y que anexos corresponde con cada documento, ya que mi libro solo lo manejo yo y no mi secretaria, aún yo imprimo por razones de seguridad.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 22:40 #5 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema SELLOS NOTARIALES
GRACIAS A TODOS POR LAS COLABORACIONES

ESTOY MUY AGREDECIDO CON ELLO
GRACIAS

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena