Diligencias de Aceptacion de herencia

16 Feb 2016 08:48 #1 por margarita
Diligencias de Aceptacion de herencia Publicado por margarita
Colegas buen día, la verdad que necesito mucho de su valiosa asesoria, es mi primer trabajo como notaria; se me a acercado un cliente y me a pedido
iniciar las diligencias de aceptación de herencia, abintestato, las personas que interesadas en suceder son el esposo y el hijo de la causane, la verdad que tengo muchas dudas al respecto,
1- ¿Necesariamente tengo que hacerlo via judicial o puedo hacerlo via notarial?
2-Cuales son los pasos que lleva dicho proceso, los documentos a elaborar y anexar, asi como si tienen modelos o un guia de la solicitud por favor, sera de mucha ayuda para mi :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 08:54 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Diligencias de Aceptacion de herencia
Se puede realizar por las dos vias, pero en caso de existir un menor de edad como aceptante tiiene que realizarse via judicial y cuando exista conflicto entre los aceptantes.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

16 Feb 2016 12:27 #3 por Claudia Rodriguez
Respuesta de Claudia Rodriguez sobre el tema Diligencias de Aceptacion de herencia
Lo puedes hacer por las dos vías, pero si hay menores de edad por obligación debes hacerlo vía judicial.
Pero si no hay menores lo puedes haces vía notarial.
Primeramente necesitas tener a la vista la escritura de los bienes a heredar, la Certificación de partida de nacimiento del hijo heredero, la de matrimonio si es que estaban casados, la de defunción, Duis y nit de causante, esposo e hijo.
Si los padres de la causante aun viven y si no desean heredar que te hagan un acta de repudio de la herencia y si ya fallecieron agregas las partidas de defunción de ellos. al tener toda esa documentación debes verificar que todos los nombres y apellidos coincidan y que no haya diferencia porque sino , haras primero rectificaciones, identidades o que se yo, dependiendo el caso y si todo esta en orden, pues entonces procedes a elaborar la solicitud

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena