CUSTODIA PATERNA

18 Feb 2016 08:41 #1 por OBED PONCE
CUSTODIA PATERNA Publicado por OBED PONCE
HOLA NECESITO AYUDA QUI ERO LA CUSTODIA DE MY HIJO NOS SEPARAMOS CON MI PAREJA Y EL BB SE QUE DO CON ELLA AHORA ELLA SE FUE ATRABAJAR Y VA A LLEGAR ALOS 8 DIAS AVERLO SU HERMANA LO CUIDA PERO EL CASO ES QUE YA NO LOBA A CUIDAR ELLA EL NIÑO TIENE 2 AÑOS Y VIVEN ASTA SAN VICENTE Y YO ENCUSCATLAN QUE PUEDO HACER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2016 22:30 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CUSTODIA PATERNA
Bueno el caso que la custodia total dudo que se le otorgue.Esta en nuestro pais se llama "Autoridad Parental" y por ley corresponde a ambos progenitores y solo es suspendidad o retirada por casos muy puntuales y graves.Lo que se podria hacer es solicitar una parte de la autoridad parental que se llama Guarda y cuido;que es hacerse cargo la mayor parte del tiempo menor con la que comparte una autoridad y el otro progenitor se lo otorga un regimen de visita para que se relacione es decir por ejemplo usted lo cuidaria toda la semana y se la prestaria a la mama lo dias sabado.Bien esto se puede hacer por 2 caminos; una via que es administrativa que es la Procuraduria y otra que tiene mas fuerza que es la Judicial.La primera tiene la ventaja que no se paga pero es muy tardada y los abogados son de familia(publicos no se les paga lo hace la Procuraduria) y la otra es mediante una demanda por medio de un abogado y es mas rapida y puede tener mas exito es menos tardada y depende de el trabajo del abogado y los tiempos de los juzgados y el abogado lo paga usted .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena