Hola amigos, necesito de su ayuda, pues tengo una cliente que se quiere casar y me presenta su partida de nacimiento en la que no se menciona año de nacimiento como toda partida, solo se menciona el mes, dia y la hora en q nacio, y que su nacimiento se asento en un libro de 1988, creen q puedo hacer la escritura del matrimonio con esa partida de nacimiento? el detalle esq se quiere casar el domingo y esa partida es de la Union. Les adjunto imagen de la partida. Saludos.
Respetado colega, la imagen que nos proporciona de la certificación de la partida de nacimiento está correcta, la señora Juana Adalinda nació a las siete horas y quince minutos del mes de Agosto del año 1988, de la redacción se desprende que ella nació en dicho año y que por eso fue asentada en el libro de Asientos de Partidas de Nacimiento que dicha Alcaldía llevó en el citado año que valga la redundancia, si a ella la hubieran asentado un año posterior en el Registro hubieran relacionado de la siguiente forma: quién nació el año próximo pasado", y hubiera sido en el libro que dicha Alcaldía llevó en el año de 1989.
Fecha de Nacimiento Sra. Juana Adalinda: nació a las siete horas y quince minutos del mes de Agosto del año 1988
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
Lic. Calderon escribió: Respetado colega, la imagen que nos proporciona de la certificación de la partida de nacimiento está correcta, la señora Juana Adalinda nació a las siete horas y quince minutos del mes de Agosto del año 1988, de la redacción se desprende que ella nació en dicho año y que por eso fue asentada en el libro de Asientos de Partidas de Nacimiento que dicha Alcaldía llevó en el citado año que valga la redundancia, si a ella la hubieran asentado un año posterior en el Registro hubieran relacionado de la siguiente forma: quién nació el año próximo pasado", y hubiera sido en el libro que dicha Alcaldía llevó en el año de 1989.
Fecha de Nacimiento Sra. Juana Adalinda: nació a las siete horas y quince minutos del mes de Agosto del año 1988
Gracias Lic Calderon! esq emi pregunta es porque en algunas alcaldias los nacimientos de 1988 por ejemplo los asientan en libros de 1991, quizas por q los libros estab a punto de arruinarse y asi rezan las partidas, q fueron asentadas en libros de partidas de nacimiento posteriores...saludos!