SUBSIDIARO DE NACIMIENTO

24 Feb 2016 10:08 #1 por 1409
SUBSIDIARO DE NACIMIENTO Publicado por 1409
Hola foristas un placer saludarles, necesito de su ayuda llavare una diligencia de subsidario de nacimiento nose si podrian facilitarme con algun modelo prfavor se los agradecere muchisimo de antemano, muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2016 13:21 #2 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema SUBSIDIARO DE NACIMIENTO
Espero te sirva esto aporte del forista luzgrodriguez

HONORABLE JUEZ DE FAMILIA
SONSONATE.

___________________, mayor de edad, Abogado, del domicilio de Usulután, Departamento de Usulután, con tarjeta de identificación de Abogado número __________, y con Número de Identificación Tributaria ______________ y sin ninguna de las inhabilidades enumeradas en el Articulo Sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil para el ejercicio de la procuración, y el Diez de la Ley Procesal de Familia, actuando en mi calidad de Apoderada de la joven ______, de dieciocho años de edad, estudiante, con domicilio en Usulután, a efecto de promover DILIGENCIAS SUBSIDIARIAS DE ESTADO FAMILIAR DE HIJA MAYOR DE EDAD, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 197 y 198 del Código de familia, 184 de la Ley Procesal de Familia.

Que mi representada ________ nació en parto único, a las nueve horas cero minutos del día doce de Septiembre del año mil novecientos noventa y cinco, en Cantón El Metalio, Jurisdicción de Acajutla, departamento de Sonsonate, siendo atendida por una partera de nombre _______, siendo hija de la señora __________de cuarenta y cuatro años de edad, , originaria y del domicilio de la ciudad de Usulután ya que por descuido de su madre la partida no le fue asentada. siendo el caso su señoría que mi representada no tiene asentada su partida de nacimiento y la necesita para poder obtener su Documento Único de Identidad.
Que mi representada desde su nacimiento convivió junto a su madre, señora ________ en la Caserío____, lote número _______, cantón El Metalio, Acajutla en donde vivió con su madre hasta la edad de doce años, luego se trasladaron a vivir a Colonia _____________, en donde residen actualmente. que su madre siempre lo ha presentado y lo ha tratado como su hija ante todos sus parientes, amigos y vecinos, todos en general reconocen ese estado familiar de hija, además le ha proporcionado todos los gastos de crianza que implica, apoyo moral y espiritual como una buena madre, y que dicha posesión Notoria se ha dado en la dirección antes señalada.

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 44 de la Ley Procesal de Familia, ofrezco como PRUEBA DOCUMENTAL la siguiente:
• Poder en original y copia para que pueda ser agregado al proceso, del cual no omito manifestar que se encuentra otorgado por mi representada con el nombre de ___________.
• Constancia de Inexistencia de la Partida de Nacimiento de mí representada, ________, extendida por la Alcaldía Municipal de Acajutla, Departamento de Sonsonate.
• Constancia del Registro Nacional de las Personas Naturales de no existencia de partida de nacimiento a nombre de mi representada.
• Certificación de la Partida de Nacimiento de la madre de mí representada, señora ________.- De los cuales presento original y copia para que una vez confrontados entre si se me devuelvan los originales.
• Certificado e estudio de octavo grado extendido por el Centro Escolar Colonia Vista Hermosa, Usulután. Que es el año que acaba de cursar mi representada.

Como PRUEBA TESTIMONIAL, ofrezco a las siguientes personas: señor ____________, mayor de edad, agricultor en pequeño, del domicilio de Acajutla, Departamento de Sonsonate, con Documento Único de Identidad Número: __________________ Y al señor _____________, mayor de edad, agricultor, del domicilio de Acajutla, Departamento de Sonsonate, con Documento Único de Identidad Número: __________________.
Por todo lo anteriormente expuesto a Usted con todo respeto le PIDO:

• Me admita la presente solicitud,
• Me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
• Se declare el estado familiar subsidiario de mi representada señorita _____________quien nació a las nueve horas siete minutos del día doce de Septiembre del año mil novecientos noventa y cinco, en Cantón El Metalio, Jurisdicción de Acajutla, departamento de Sonsonate, siendo hija biológica de la señora ______________, previa valoración de la prueba ofrecida y la que su señoría estime conveniente practicar de oficio.

No omito manifestarle que una vez se declare la sentencia de mérito, solicito se me extienda certificación de la misma. y libre el oficio correspondiente al Registro Del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la ciudad de ACAJUTLA, departamento de Sonsonate, para los efectos correspondientes.

Señalo para oír notificaciones y citaciones junto con los testigos, y mi representada _____________________

sonsonate, diecinueve de Diciembre del año dos mil trece
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, 1409

24 Feb 2016 15:10 #3 por 1409
Respuesta de 1409 sobre el tema SUBSIDIARO DE NACIMIENTO
muchisimas gracias.... en verdad que me sera muy útil muy buen aporte

24 Feb 2016 15:24 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema SUBSIDIARO DE NACIMIENTO
EN ALGUNOS JUZGADOS DE FAMILIA ESTAN PIDIENDO EL ADN DE LA MAMA Y HIJO POR EJEMPLO:
Ref. N.U.I.AHF-1048(197)15
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
Me refiero a las Diligencias de Estado Familiar Subsidiario de Hijo, que en el Juzgado a su cargo sigo en concepto de Apoderado General Judicial con Cláusulas Especiales del señor CRISTIAN DANIEL TORRES, y se me ha hecho cinco prevenciones:
1) Que amplíe los hechos, en cuanto a que exprese si la supuesta madre del joven solicitante, está en la disposición de someterse a la prueba científica de ADN; este dato se requiere porque en algún momento este Juzgado puede considerar la posibilidad de ordenar dicha prueba científica.-
2) Como consecuencia de lo anterior, si la supuesta madre no puede someterse a la práctica de la referida prueba científica, exprese el nombre de una hermana u hermano materno del joven solicitante o de la abuela materna, tía o tío materno que tenga la disposición de someterse a dicha prueba.-
3) Exprese la dirección donde puede ser citada la persona a quien se le practicará la prueba científica.-
4) Observándose que la supuesta madre solo cuenta con un apellido debe exprese un apellido de uso común, pudiendo escoger entre los ascendiente más próximos.-
5) Presente el documento único de identidad de la señora Guadalupe de Jesús Torres o presente la fotocopia de tal documento en legal forma; y para subsanar dichas prevenciones le manifiesto:
I) La señora Guadalupe de Jesús Torres, si esta en la disposición de someterse a la prueba científica de ADN, pero como ya lo mencione en la solicitud es del domicilio de la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América, y se encuentra ilegalmente en dicha ciudad, motivo por el cual se le hace difícil venir al país para realizarse dicha prueba.-
II) En vista que la madre no puede someterse a la práctica de la referida prueba científica por encontrarse fuera nuestro país, la hermana materna de mi poderdante la señorita Joselin Jeamileth Tobar Torres, esta dispuesta a realizarse dicha prueba científica de ADN.-
III) La dirección donde puede se citada la señorita Joselin Jeamileth Tobar Torres es la siguiente: Frente a Escuela Abelina Arriaza, del Cantón Santa Cruz de esta jurisdicción.-
IV) El apellido del abuelo materno del solicitante es Rivas y nombre completo es Faustino Rivas Escobar.-
V) Que le presento la Fotocopia Certificada por Notario del Documento Único de Identidad de la señora Guadalupe de Jesús Torres, madre del solicitante.-
Y LE PIDO:
Que se me tengan por cumplidas las prevenciones hechas, y se siga el trámite de las diligencias mencionadas.-
Soy, ROBERTO AMÉRICO SILVA, de generales conocidas.-
Ahuachapán, dieciséis de octubre del año dos mil quince.-
El siguiente usuario dijo gracias: 1409

24 Feb 2016 15:39 #5 por 1409
Respuesta de 1409 sobre el tema SUBSIDIARO DE NACIMIENTO
gracias por el dato lo tomare en cuenta al redactar la solicitud

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena