Buenas tardes colegas, nuevamente recurr o a ustedes, resulta que soy empleada publica, gracias a Dios aprobe el examen de Notariado, proximaete me dara en acuerdo, saben si tengo que presentar algun escrito o una especie de declaracion jurada que mi cargo no es incompatible con la funcion notarial?
Lo único para que no le vayan a llamar la atención es que los actos que legalice no los haga dentro del horario de su jornada laboral, ya que recuerde que durante sus ocho horas laborales usted le debe fidelidad a la institución para la cual trabaja, por lo general la mayoría de notarios que trabajando dentro de los Órganos Estatales procuran que las horas no le choquen con su horario laboral, ya que en estricto derecho no es bien visto que un acto lo firme con hora de las diez de la mañana de un día de semana, puesto que a esa hora usted tendría que estar para y a la órdenes de una determinada institución gubernamental, por ende se podría decir que le esta sustrayendo tiempo laboral a la institución por desarrollar su profesión independiente, por eso es aconsejable que siempre que las horas sean fuera del horario laboral.
Revise la ley de su institución para la cual trabaja, en muchas se establece que el cargo desempeñado en incompatible con el ejercicio de la función notarial, siempre avoquese a su ley, para mayor seguridad y evitarse llamados de atención.
Saludos.
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: margarita, Lizi