AYUDA SOBRE PARTIDA DE NACIMIENTO PARA MATRIMONIO

26 Feb 2016 16:10 - 26 Feb 2016 16:27 #1 por Guspenk
Hola amigos, necesito de su ayuda, un cliente contraera matrimonio este domingo, en la partida de nacimiento que me presenta su nombre lo tiene primero con el apellido de su padre y segundo con el de su madre, el detalle es que se menciona que los datos los dio la abuela paterna de mi cliente???? osea no fue su propio padre el que dio los datos, pero aun asi el registrador de ese entonces le consigno el apellido paterno, y menciona los datos del padre, aunque fue su abuela la que dio los datos, el DUI lo tiene conforme a la partida, les pregunto: puedo usar esta partida para casarlo? hable' a la seccion y no me dijeron mucho, solo que era mi decision si lo hacia o no, les ajunto imagen de la partida.

Guspenk
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 09:06 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA SOBRE PARTIDA DE NACIMIENTO PARA MATRIMONIO
Una vez tuve un caso similar... y aunque no soy muy amiga de realizar matrimonios... Lo hice utilizando dicha partida de nacimiento, principalmente porque todos los documentos que me presento el contrayente tenìan los mismos apellidos...

Y no tuve ningún problema... Y creo que aún se encuentran felizmente casados.

Pero al consultar algunos jueces de familia, me explican que para efectos de contraer matrimonio no es relevante. Si lo es para aspectos sucesorales, entonce me sugirieron que luego de casarlos hiciera una escritura de reconocimiento de hijo; y así lo hice y realmente ese documento no afecto el acto de matrimonio; porque los apellidos no fueron alterados.

Entonces realmente usted, debe tomar la decisión. Si esta mas a gusto primero realizando la escritura de reconocimiento de hijo (si el padre aún vive) hágalo... Y si eso es complicado porque el padre murió o porque se desconoce el paradero, valore la posibilidad de iniciar un proceso de reconocimiento judicial de paternidad, que implica tiempo o primero realice el matrimonio y luego haga el proceso. Porque la cuestión que debe valorar es si los apellidos se pudieran ver alterados.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena