DUDA EN PROTOCOLO

01 Mar 2016 15:08 #1 por Noemy
DUDA EN PROTOCOLO Publicado por Noemy
Perdón por mi ignorancia, pero necesito de su experiencia, hice un testamento donde el testador tenia 21 hijos y para no equivocarme los ennumere ejemplo1-2-3 y asi sucesivamente, el punto es que así lo saque el impreso el testamento con los hijos ennumerados, mi pregunta es lo dejo asi o borro los numeros para evitar problemas con la Corte.-
Realmente se me pasó por alto que en lugar de asignarles números les hubiera puesto las letras del alfabeto :( :S

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 15:22 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema DUDA EN PROTOCOLO
No le veo problema a la redacción.
(Art. 32 Inc. 7°) La Ley de Notariado señala que se deben de escribir en letras las cantidades y las fechas; pero tu caso, no es ninguno de los anteriores, simplemente los estas enumerando, para individualizarlos.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

01 Mar 2016 15:26 #3 por JERM
Respuesta de JERM sobre el tema DUDA EN PROTOCOLO
Buenas tardes, mira nosotros en los años que tenemos de usar protocolo no usamos números en las escrituras, sino que usamos letras: a) b) c), etc. Números romanos: I) II) III) IV), etc. Si usamos números para identificar algo podemos escribimos el número con letras: UNO, DOS, TRES, o en su caso PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO.

SI en dado caso tomas la decisión de cambiar la numeración de los herederos, recuerda que al final debes salvar los cambios que has hecho, tienes que ver si dejaste el espacio suficiente para que lo que salves no caiga sobre las firmas.

Puedes hablar a la Sección de Notariado de la Corte y hacer la consulta si puedes dejarlo así o tienes que cambiarlo.
Tel. 2231-8309

01 Mar 2016 15:49 #4 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema DUDA EN PROTOCOLO
Buenas tardes,
Efectivamente la Seccion del Notariado esta bastante exigente, pero en vista que sera una odisea borrar todo eso, yo lo dejaria asi. Recuerde que tampoco se puede utilizar mucho corrector liquido por que no les gusta. mejor dejarlo asi y procurar que no vuelta a suceder.... suerte!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena