SI SOY NOTARIO DE SONSONATE Y SUSCRIBO CON LOS OTORGANTES UN INSTRUMENTO EN SAN SALVADOR DE UN INMUEBLE DE SONSONATE Y EL PASO LO SUSCRIBO EN SONSONATE TAMBIEN, EL PASÓ DEBE DECIR SONSONATE O SAN SALVADOR?
Yani2013 escribió: SI SOY NOTARIO DE SONSONATE Y SUSCRIBO CON LOS OTORGANTES UN INSTRUMENTO EN SAN SALVADOR DE UN INMUEBLE DE SONSONATE Y EL PASO LO SUSCRIBO EN SONSONATE TAMBIEN, EL PASÓ DEBE DECIR SONSONATE O SAN SALVADOR?
El paso debe decir en San Salvador, porque fue ahí donde se suscribió el contrato.
No importa donde se encuentra el inmueble.
Algunos Notarios, son del criterio de extender dos testimonios (personalmente lo hago) uno para ser entregado a favor de quien se otorga el instrumento y otro para ser presentado en el registro (cnr o alcaldía) donde deba surtir efectos.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad, Yani2013
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema DUDA EN EL PASÓ
Muy buenos días, entiendo que debe de extenderse en la ciudad que otorgo la Escritura, pero también puedes revisar el art. 44 , Ley de Notariado.-
Saludos
tiene que decir, san salvador, por ejemplo en una ocasion hice una compraventa de inmueble en san salvador, de un inmueble ubicado en morazan, en el paso le puse san salvador, y no tuve problemas
Hola ! mi humilde opinión es que se debe de poner el paso, en el lugar en donde se realizo el contrato, yo lo tomo como el lugar donde se firmo y realizo, por ejemplo si el inmueble esta ubicado en Morazan, pero la venta se hizo en Santa Ana, aunq las partes sean de san salvador, se debe de colocar Santa Ana, aunque usted en la oficina que queda en San Miguel saque copia de la escritura y digite el paso, debe de ser donde se realiza el acto.- Que enredo pero así lo tomo yo.-
Hola, que interesante tema, aprovecho para preguntarles respecto al paso del testimonio que se entrega a la Sección del notariado ya cuando se entrega el protocolo, ¿como se debe consignar? ¿el mismo del lugar donde se dio el contrato? estoy por entregar mi primer libro y no se como ponerlos o si se realizó en San Miguel una compraventa y extendí el testimonio al comprador debo ponerle San Miguel, pero el que voy a presentar a la sección del notariado debo ponerle San Salvador? en mi caso les comento que tengo mi domicilio en San Salvador.
Muchas gracias.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Interesante.
Quiero decirles que entiendo que no hay norma que regule ese tópico, pero usando la lógica jurídica, por aspectos de orden cierro-y lo he visto en otros colegas- el lugar del pasó el mismo del lugar donde se otorga el instrumento. Saludos..!